Sin categoría

¿A qué velocidad vuelan los aviones?

12 Jun , 2017  

La aviación es una de las cosas que más apasiona a la gente. Muchos nos hemos preguntado alguna vez cómo es que hacen los armatostes gigantes como el Boeing 747 para si quiera despegar del suelo. Bueno, la respuesta es algo simple; los motores de un avión superan con creces a los que tienen los carros. El poder de las turbinas de un avión no se expresan en caballos de fuerza ―como se podría pensar― sino en libras de empuje.

A diferencia de los vuelos en avioneta en los que se alcanza apenas una velocidad de 226 kilómetros por hora, en un avión comercial se alcanza casi el Match 1 (La barrera del sonido). Más información aquí.

Sin embargo, hay que entender dos conceptos básicos: velocidad máxima y velocidad de crucero. La velocidad máxima que alcanza un avión es llevándolo al límite de sus capacidades; esto es, esta es la máxima velocidad que puede alcanzar, pero es muy inestable. Por otra parte, la llamada velocidad de crucero es la velocidad constante que tiene un avión; en un avión comercial, ésta es de hasta 900 Kilómetros por hora.

Siempre que vuelo en avión, me acuerdo de la canción “Learn to Fly” de los Foo Fighters. Si pueden ver el video de música, entenderán por qué siempre lo recuerdo.

¿Por qué no sentimos nada en un avión de estos? Es sencillo, al ser una estructura del tamaños de dos o tres casas, dentro de un avión comercial pareciera que la velocidad no se siente. Lo mismo ocurre con los autos más grandes o las camionetas, en modelos como la Pilot de Honda a los 100 km/hr no se siente la velocidad.

¿Cuál ha sido la velocidad máxima regristrada por un avión comercial? El récord sigue perteneciendo al ya descontinuado Concorde, que alcanza una velocidad de crucero de 2,158 km/hr.

Aunque he dicho ya que los cessna no pasan de los 226 km/hr a velocidad de crucero, en estos aviones la sensación de volar es mucho mayor por el pequeño tamaño de la aeronave.

AeroTours Atizapan es una empresa mexicana que se dedica a ofrecer experiencias en el aire por precios razonables. Al ser aeronaves pequeñas, la sensación de vuelo es TOTAL. Puedes sentir como el aire golpea tu cara y cada movimiento que hace el artefacto.

Y no sólo tienen vuelos en avioneta, con AeroTours Atizapan puedes tomar paseos en jet privado, globo aerostático y helicóptero. Tienen muchos paquetes de experiencias en los que puedes sentir la verdadera experiencia de volar.

Si te pareció interesante esta información, COMPARTE esta información en tus redes sociales. Nos vemos en otra publicación.

¡Bye!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com