Sin categoría

Los mariachis y los charros.

12 Jun , 2017  

La relación entre el mariachi y la charrería inició en el siglo XX, cuando los primeros músicos de mariachi llegaron a nuestra ciudad. Estos músicos comenzaron a personificar a los llamados “charros” en sus shows. En Garibaldi, podemos encontrar muchos mariachis económicos.

¿Qué es la charrería y de dónde viene? Hoy, la charrería es considerada un deporte nacional, se practica en muchos estados y podemos apreciarla cada cierto tiempo en el Lienzo Charro de la Ciudad. El primer grupo de charros se creó durante el gobierno de Juárez, un grupo de “soldados” montados a caballo que protegían los pueblos y controlaban a los asaltantes de caminos.

Los charros fueron peleadores brutales; armados con lanzas, pistolas, machetes, carabinas y reatas; ellos fueron famosos por su destreza a caballo. Por desgracia, algo que también hizo famosos a los charros fueron sus abusos; especialmente contra las mujeres ―Por lo que la imagen del charro carismático es un poco inocente―.

El mariachi, impulsado por este folclore, adoptó la imagen del charro e interpretó canciones con su gallardía y elegancia. Imagen que ganó mucha más fama con personalidades como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete.

Hoy, el mariachi sigue tan vivo como lo ha estado desde el virreinato. Mientras que en muchas culturas la música tradicional ha quedado muy atrás. Es uno de los géneros más escuchados en Spotify y podemos escucharles en todo tipo de festejos. También, la “Serenata huasteca” suena en los balcones de muchas tórtolas.

¿Cambiará en el futuro el Mariachi? Bueno, aunque ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de la historia, siempre ha mantenido su espíritu.

Uno de los mayores exponentes del género es Mariachis Garibaldi, que tienen uno de los repertorios más amplios que uno puede encontrar en el mercado. Su interpretación es simplemente IMPECABLE.

Si te pareció interesante esta información; por favor COMPARTE en tus redes sociales. Nos vemos pronto con mucho más contenido relacionado con la música.

¡Nos vemos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com