Carros,Salud

3 autos inseguros de México

9 Abr , 2018  

En México no hay regulaciones legales sobre el equipamiento básico de seguridad que debe tener un auto, lo que genera asistir a muy a menudo a la llantera patriotismo, al mecánico y a la propia agencia.

En el año 2010 se creó un organismo llamado Latin NCAP (conocido también como Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe), que se encarga de brindar información objetiva sobre pruebas de seguridad realizadas en diferentes vehículos.

El objetivo principal de Latin NCAP es alentar a las marcas a mejorar sus medidas de seguridad, promover entre los gobiernos la regulación de estándares mínimos y ser un ente imparcial que califique a las marcas para informar al consumidor.

Los exámenes realizados en los vehículos son pruebas de choque en la que se somete al vehículo a un impacto contra una barrera a 64 kilómetros por hora de manera frontal y lateral, respectivamente.

Con base en esto, el organismo califica con dos puntajes de 0 a 5 estrellas a cada auto correspondiente a los pasajeros adultos y al niño, respectivamente.

Estos son los autos que fueron calificados con cero estrellas:

Chevrolet Spark:

Para la prueba se utilizó la versión que no posee bolsas de aire, pretensores del cinturón de seguridad, frenos antibloqueo, sistema ISOFIX (de anclaje de silla para niños) ni testigo de aviso del cinturón.

La protección en la cabeza del conductor y del pasajero fue calificada de lo más bajo, también el pecho del conductor fue impactado por el volante lo que significa un riesgo importante para la seguridad.

Además, fue calificada como inestable la estructura del comportamiento de pasajeros, la silla infantil tuvo un excesivo movimiento hacia adelante, por lo que tuvo una calificación de 2 estrellas.

Nissan Tiida:

La versión que se consideró del Nissan Tiida no posee bolsas de aire, pretensores en los cinturones de seguridad, ni sistema ISOFIX.

Obtuvo una calificación de cero estrellas esto es porque la cabeza y cuello del conductor se encuentran en alto riesgo. Las rodillas impactaron partes peligrosas, exactamente donde está un tubo que atraviesa el frente de la estructura.

Además, la carrocería fue considerada estable y debido a que el acompañante infantil tuvo poca protección en cuello y pecho, obtuvo una calificación de 2 estrellas.

Hyundai Grand i10:

Este auto obtuvo una de las peores calificaciones del listado, el Hyundai Grand i10 sin bolsas de aire, resultó graves daños en la cabeza, cuello, rodillas, y pies del conductor, sin embargo, el pasajero obtuvo mejores resultados.

Además, tuvo una calificación inestable de dos estrellas en cuanto al pasajero infantil, por la baja protección en cabeza y cuello.

En realidad, existen autos más inseguros en México además de estos 3, pero si es importante que al adquirir un auto también nos fijemos en su nivel de seguridad, pues tamos hablando de nuestras vidas y la de nuestros acompañantes.

Con información de carmatch.mx

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *