Salud

Nietos, comprendan a sus abuelos

9 Mar , 2018  

A todos los nietos del mundo, ¿se han percatado de que sus abuelos ya no escuchan bien?

 

 

Pueden ser sus padres o cualquier conocido. Lo más común sería por cuestiones de la edad, pero puede generarse por diversas cuestiones, lo cierto es que nosotros como sus familiares debemos comprenderlos y apoyarlos en todo lo posible, así que aplica las de Sherlock Holmes y podrías recomendarle una clinica de audiologi­a y foniatría.

Debes saber que la pérdida de audición es una disminución pronta o gradual de la capacidad para oír. Es uno de los problemas de salud más comunes que afecta a los adultos mayores y ancianos. Aproximadamente una de cada tres personas de 65 a 74 años tiene algún nivel de pérdida de audición. Casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultad para oír.

Cuando se tienen problemas de audición, puede ser difícil entender y seguir los consejos del médico, responder a las advertencias y oír los timbres y las alarmas. También puede ser difícil disfrutar de las conversaciones con amigos y familia. Todo esto puede ser frustrante, vergonzoso e incluso peligroso.

Tu y la familia pueden trabajar juntos para ayuda a esa personas a oír más fácilmente, aquí hay algunas cosas que puede hacer:

  • Necesitan saber que para esa persona no es fácil oír. Mientras más sepan sobre esto a las personas con las que pasa el tiempo, más lo podrán ayudar.
  • Pídele a los presentes que lo miren cuando le hablan para que pueda ver sus caras. Si puede ver cómo ellos mueven sus caras y sus expresiones, es posible que les entienda mejor.
  • Pídele a las personas que hablen más alto, pero que no griten. Dígales que no tienen que hablar despacio, sólo con más claridad.
  • Apague el televisor o la radio, si no les está prestando atención.
  • Estén atento del ruido a su alrededor que puede dificultarle el oír bien. Cuando vayan a un restaurante, no se sienten cerca de la cocina o cerca de una banda de música. El ruido de fondo hace que sea difícil oír lo que dicen las demás personas.

Este padecimiento también lo podrían sufrir niños o jóvenes, por ello, al menor síntoma acude con un especialista.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]