cascos-para-motos

Carros

5 tips para comprar un casco para moto

5 Ene , 2018  

¡La seguridad es lo más importante cuando viajas a toda velocidad! Sí eres amante de las motos, te encanta la velocidad y adrenalina esta nota es para ti. Y es que muchas personas optan por transportarse en motoneta o motocicleta ya que es más fácil ir y venir por una caótica ciudad como en la que vivimos.

Porque sabemos que la velocidad es para ti un gusto como tu seguridad una necesidad, aquí te vamos a dejar los mejores consejos para elegir el equipo que te proteja de cualquier accidente o caída inesperada. Si eres nuevo no lo dudes más, debes adquirir hoy mismo tu casco, chamarra y guantes protectores. En esta ocasión hablaremos de los cascos para motos, que son prácticamente lo más importante en este caso.

  • Para empezar, hay mucha gente (por suerte cada vez menos) que no entiende que dos cascos de la misma talla pueden ser completamente diferentes entre si a la hora de ajustar sobre nuestra cabeza. Y que si el casco no encaja bien con nuestra fisonomía puede ser hasta peligroso en caso de accidente.mundo-hebotech
  • Primero, antes de cualquier cosa, deberás medir el contorno de tu cabeza, para con esa medida ir a las tablas de conversión de cada marca y averiguar que talla usamos. El punto máximo de nuestra cabeza se sitúa sobre nuestras cejas y pasa por la parte superior de la nuca. Como truco, podemos utilizar una cuerdecita para averiguar nuestro perímetro si no contamos con una cinta métrica flexible.
  • También tienes que tener cuidado a la hora de meter la cabeza en el casco, porque algo tan sencillo mucha gente lo hace mal. Primero se apunta con la frente dentro del casco y este se desliza, girando, sobre nuestra cabeza. Aquello de meter la cabeza recta y por las bravas, no es buena solución y puede hasta causarte alguna lesión.
  • Finalmente, al quitarte el casco debes buscar los puntos sobre los que aprieta en tu cabeza. Si en un rato puesto te marca las mejillas o la frente, imagina si lo llevas puesto una hora rodando por ahí. Pero no te pases eligiendo una talla muy grande porque tampoco es lo que necesitas. Recuerda que una talla demasiado grande se moverá, e incluso puede salirse de tu cabeza en caso de accidente.

Recuerda que lo más importante es tu seguridad, por ello te dejamos aquí los mejores tips, ahora queda en ti que te preocupes por tu bienestar. Por eso, hemos investigado por ti y como resultado de ello conseguimos que la mejor empresa en la venta de estos equipos es Mundo Hebotechtienen todo para motocicletas y puedes tener la asesoría que mereces.

No importa cuál sea la marca de tu motocicleta Yamaha o una privilegiada Harley-Davidson, muchas de ellas -no todas- te dan el casco en la compra de tu moto, pues saben lo importante que es la seguridad.

¿Qué otro tip puedes agregar? Deja todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]