Hombre,Salud

Al calvo el peine

16 May , 2018  

 

Este es un padecimiento que muchas personas han experimentado, generalmente se le atribuye al género masculino, pero, la calvicie no distingue sexos. Sí eres de esos que para cubrirlo se ponen gorras o deciden por andar por la vida rapados, tendrás que utilizar productos capilares, no lo puedes ocultar más.

Un mito afirma que lavarse con frecuencia el cabello puede ocasionar una mayor pérdida del cabello. Se trata de otro mito, ya que el champú no penetra hasta la raíz del cuero cabelludo. Por tanto, el lavado diario con champú no provoca su caída. De la misma forma, el champú de caballo no tiene ningún efecto beneficioso sobre la caída de pelo.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, realizaron un estudio en el que se encontraron 287 regiones genéticas implicadas en la posibilidad de desarrollar calvicie, éste fue publicado en PLOS Genetics.

Para la investigación participaron 52 mil hombres, de entre 40 y 69 años de edad, a los que se les sometió a una serie de pruebas genéticos y de salud.

Hasta ahora, el estudio es considerado como el más importante sobre la calvicie. Sus autores señalan que con base a los resultados se puedan diseñar nuevas fórmulas para combatir la enfermedad e identificar a las personas que corren mayor riesgo de pérdida de cabello.

Gracias a los datos obtenidos, los investigadores elaboraron un algoritmo para predecir cierta probabilidad de que una persona desarrolle el padecimiento, esto en función de la presencia o ausencia de ciertos marcadores genéticos.

Las marcas genéticas localizadas se encuentran en la estructura y/o desarrollo del cabello y muchas de éstas lo están en el cromosoma X, mismos que son heredados por sus madres.

Es importe resaltar que, los investigadores no han hecho predicciones fiables para una sola persona, sino en subgrupos de población en los que los riesgos de perder el cabello es más alto.

“Aún estamos lejos de poder hacer una predicción individual sobre el riesgo de perder el pelo”, afirmó el investigador Riccardo Marioni, de la Universidad de Edimburgo.

También agregó que los resultados obtenidos ayudan a entender mejor las causas del padecimiento de la calvicie.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]