Carros,Hombre

Algunas recomendaciones para vender tu automóvil

5 Jun , 2018  

Vender un coche usado actualmente tiene tantas ventajas como imprevistos. Por una parte, los conductores están más dispuestos a adquirir un auto a un particular que en una agencia. Pero por otro, quizás tu auto necesite reparaciones y tengas que buscar, por ejemplo, repuestos de bomba de gasolina antes de ponerle un signo de pesos.

Si estás pensando en vender tu coche, necesitas saber la información adecuada para tenerlo en optimas condiciones para su venta. Lo primero que debes pensar al querer vender un automóvil de segunda mano es sí en realidad es el momento adecuado para su venta. A diferencia de otros artículos, con la depreciación se ve afectado su valor y el precio con el que se puede ofrecer. Además. Existen períodos donde hay algunos coches que son más demandados que otros.

Preparar a tu coche para la venta no debe verse como un gasto para ocultar fallas de un producto que al final ya no ocuparás tú, sino como una manera de recuperar la mayor cantidad posible del costo original del coche, además de que un buen carro se vuelve más atractivo para posibles compradores. En las agencias un auto nuevo tiene una garantía por escrito que prometen su buen funcionamiento, pero con uno de segunda mano, el comprador está depositado su confianza en la palabra del dueño.

Por ello, debes de cuidar que tu auto este en las mejores condiciones tanto por dentro como por fuera. Darle un mantenimiento general y procurar que la maquina esté en las condiciones adecuadas para su funcionamiento no solo vuelve más atractivo al automóvil, sino que puede permitir que el precio que pides no baje abruptamente. Por supuesto, la limpieza es base. Saber que un propietario se preocupa por limpiar, aspirar encerar y aromatizar un auto permite que el futuro comprador tenga una buena percepción, asimilando que ese cuidado también se transporta a otras áreas.

Tener toda la documentación en regla permite te ayuda a que no regateen el precio original. Las tenencias, verificaciones y multas atrasadas pueden generar un costo elevado que termina de dos formas: con poca gente interesada en lo que vendes o con un valor inferior al que habías aspirado en un inicio. Así que evita dejar pagos pendientes o papeles sin arreglar.

A diferencia de otros tiempos, hoy tenemos una variedad grande de canales de venta que no necesariamente involucran a un medidador:

  • Boca a boca entre amigos y conocidos
  • Los carteles que se pueden pegar en el auto
  • En un anuncio de prensa
  • En algún mercado de autos usados
  • Internet (Paginas como Segunda Mano)

Infórmate y decide cuál es tu mejor canal de comunicación para poder tener una venta exitosa.

Facebook Comments