tapas de distribuidor

Carros

Autos desechables, el nuevo negocio

12 Mar , 2018  

 

En los últimos años, los automovilistas han reportado muchos problemas con sus autos, y es que las automotrices, cada vez producen sus unidades con materiales más livianos (de baja calidad) que con un simple empujoncito, será suficiente para abollarle la defensa. Que ya se le descompuso la trasmisión, las tapas de distribuidor, se poncharon las llantas, que la marcha ya no sirve, etc.

Dicen que la ligereza de los autos es importante, y si, pero también es cierto que los autos de “antes” duraban muchos años más que los de ahora. En muchas ocasiones no es culpa del dueño por no darle un cuidado apropiado a su nave espacial, si no de su producción. A razón de ello, me gustaría informar sobre dos de los desaciertos de la industria automotriz.

 

 

Es preciso recordar el escándalo que se generó luego de que se dieron a conocer las malas prácticas de Volkswagen o las bolsas de aire defectuosas de Takata.

La EPA acusó a Volkswagen de haber introducido un software en los motores diésel de sus automóviles para pasar las pruebas de emisiones y de smog en California y otros estados, cuando en realidad estaba emitiendo un nivel de óxidos de nitrógeno (NOx) mucho mayor que el permitido por la ley y los convenios internacionales.

En 2015 Vicente Franco y Rosario Vidal declararon que la legislación sobre emisión de óxidos de nitrógeno, gases perjudiciales para la salud, en los coches diésel es mucho más laxa en Europa que en Estados Unidos y lamentaron la falta de una agencia europea con atribuciones equiparables a la agencia medioambiental estadounidense (EPA), que es la que ha destapado las malas prácticas de Volkswagen.

Según el recuento más reciente, todo el desastre le costará a Volkswagen más de 14. 7 mil millones solo en los Estados Unidos, el tiempo dirá cuáles serán las repercusiones totales.

Por otro lado, se informó que las bolsas de aire defectuosas de Takata que se registraron fueron una tasa récord, de casi uno de cada siete automóviles llamados a ‘recall’ que mostraron ninguna mejora, sino todo lo contrario ya que millones de vehículos con posibles bolsas defectuosas del fabricante japonés estaban siendo analizados.

Si el airbag rompe la carcasa de metal, puede rociar el interior con metralla metálica y productos químicos, lo que puede causar lesiones potencialmente mortales.

En una exposición en el New York Times, alegó que Takata sabía acerca de la falla potencialmente fatal ya en 2004, pero no informó sus hallazgos a la NHTSA. El gobierno de los EE. UU. Respondió multando a Takata con 14 mil por cada día que no cooperara con la investigación federal.

Mientras que los diez fabricantes de automóviles han estado trabajando para solucionar el problema, se estima que hasta 30 millones de automóviles podrían tener los airbags peligrosos en todo el mundo.

Los diez autos que han resultado con más fallas:

  1. Chevrolet Matiz
  2. Ford Fiesta
  3. Chevrolet Aveo
  4. Dodge Attitude
  5. Nissan Altima
  6. Volkswagen Gol Sedan
  7. Ford Focus
  8. Ford Focus
  9. Dodge Avenger
  10. Ford Explorer
  11. Chevrolet Sonic

 

Con información del portal Hoy

 

sensores-automotrices

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]