Sin categoría

Calentador solar VS panel solar

14 Dic , 2017  

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? ¿Qué tal les va en este jueves? Espero que super bien, yo estoy un poco infartada con el recibo de la luz. Tener luz en la casa sale carísimo y ya que no soy rica, estuve investigando maneras de ahorrar -y que me alcance mejor para comer-, por suerte encontré la solución: calentadores y paneles solares.

 

Sin embargo, no sabía cuál era la diferencia, si servían para lo mismo o tenían funciones diferentes. Así que, me puse a investigar, y ya que presiento que hay mucha gente como yo, que no tiene ni idea, les traigo las diferencias que hay entre calentadores y paneles solares.

 

Para empezar, debo aclarar que las dos herramientas o mecanismos, toman su energía de la misma fuente: el sol. Sin embargo, no sirven para lo mismo, ni comparten objetivos.

 

Calentadores solares

Estos aprovechan el calor del sol para calentar agua, por lo general en hogares se utiliza para brindar el servicio de agua caliente a las duchas, lavado de ropa, trastes y también para piscinas. Los calentadores solares pueden sustituir a los calentadores de gas, reduciendo el consumo energético hasta en un 80 por ciento. Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento.

 

Paneles solares

Por su parte, los paneles solares aprovechan la radiación del sol para generar electricidad, sustituyendo la red eléctrica que brinda electricidad en tu casa. Su funcionamiento depende del efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad. Un panel solar se calcula que vive entre 30 y 40 años, por ello, aunque inicialmente puedas sentir que estás haciendo un desembolso alto.

 

Realmente, no sólo me sorprendió las diferencia entre los dos, también el gran ahorro que brindan a sus usuarios. Podría ver todo el día Netflix y un sistema de calefacción, sin tener volver a preocuparme del recibo de luz.

 

Lo último que hice fue investigar, quien podía instalar estas dos herramientas en mi casa, comparé precios y opiniones, y el resultado fue Solucionix, quienes me ofrecieron todos los servicios de planificación y de instalación que necesité.

 

Si te pareció interesante la nota, no te olvides de dar manita arriba y compartir. También deja tus opiniones, sugerencias, críticas o lo que quieras, en la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior de la página. ¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]