servicio-de-mudanzas

Hombre

¿Casa o departamento?

1 Feb , 2018  

¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Contratar un servicio de mudanzas es parte de una nueva aventura, sin embargo, el inicio de esta travesía fue cuando decidiste mudarte de hogar y decidiste entre casa o departamento. Pero si tú aun no tomas esa segunda importante decisión -porque la primera es cambiarte de hogar-, déjame ayudarte con esta nota.

 

Para escoger entre una casa o un departamento, influyen muchas cosas, aparte del préstamo que probablemente le pedirás a HSBC, por eso aquí te los detallaré.

 

Ventajas de una casa

Las casas son mejores para familias con niños porque en general son más grandes y tienen espacios al aire libre totalmente privados. La libertad que sientes en una casa no la tendrás en un departamento, porque podrás salir y entrar sin tener que cruzarte con nadie, ni esperar interminables ascensores. Tu privacidad también se intensifica, ya que no estarás separado tan solo por un muro con tus vecinos, no escucharás discusiones ni su televisor fuerte. En una casa puedes usar los espacios libres cómo y cuando quieras, lo cual no se puede hacer en un edificio de departamentos.

 

Desventajas de una casa

Todo muy lindo hasta aquí, pero las casas también tienen desventajas. Son algo más caras que los departamentos, tienes que hacerte cargo de todo el mantenimiento, es difícil conseguir una en pleno centro, y en cuanto a seguridad los departamentos son mejores.

Ventajas de un departamento

Un departamento puede ser mejor para parejas jóvenes, estudiantes, solteros, personas mayores, y todo aquel que lleva una vida ocupada y prefiere tener seguridad y confort en un mismo espacio, con buena ubicación. Si bien suelen ser más chicos que las casas, podrás elegir la cantidad de habitaciones y comodidades que necesitas, siempre pagando por ello. En general, un departamento es más económico y más nuevo que una casa, y con sólo pagar los servicios correspondientes, siempre estará impecable y bien atendido. Además, es una buena inversión porque los departamentos son muy elegidos para arrendar.

 

Desventajas de un departamento

Lo malo que tienen, es que en general no tienen espacios al aire libre y siempre hay vecinos molestos. Por otro lado, no puedes hacer uso, en el momento que quieras, de los espacios comunes y tienes que estar cuidando de no molestar a los demás.

 

Con esta información debes ser posible que tu tomes una decisión depende de tus gustos y necesidades. Cuando la tomes, el siguiente a paso seguir será mudarte como tal y para eso necesitarás un servicio, yo te recomiendo totalmente a Mexmove.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments