botas para motociclista

Consejos,Hombre,Motocicletas

¿Cómo elegir mis botas para motocicleta?

6 Sep , 2018  

Botas para motociclista 

Para las motociclistas con poca experiencia, es común que a la hora de comprar sus accesorios y trajes de protección piensen un poco más en aquellos que pueden usarse tanto sobre la moto como cuando no se esta en ella. Sin embargo, escoger el casco, la chaqueta o las botas para motociclista no tendría que ver tanto en como lucen, sino en la capacidad que tienen para proteger nuestro cuerpo si llegásemos a tener un descuido o accidente.

Aunque la gente tiende a gastar bastante dinero para cubrir las zonas superiores del cuerpo lo mejor posible, son pocas las personas que no tienen experiencias en las motos las que también procurar adquirir un buen calzando para sus aventuras en carretera.

Aunque no lo parezca, pies y tobillos son una de las zonas que pueden lesionarse con más facilidad al andar en una moto, incluso con caídas que en apariencia, no fueron de importancia. Aunque las botas de cuero negras serían lo primero que viene a la mente cuando se piensa en las botas de motociclista, lo cierto es que gracias al desarrollo de diversos materiales y la evolución en el diseño, existe una amplia variedad de botas que buscan cubrir todos los campos de seguridad necesarios en esta área.

Entonces ¿Cómo debo elegir las botas adecuadas? Bien, para ello tenemos una serie de recomendaciones que te serán muy útiles si estabas pensando adquirir un par.

Antes de comprar, prueba

No importa que tan bien se vean unas botas, antes de comprarlas debes de asegurarte que la horma no sea demasiado estrecha, que te aprieten los dedos de los pies o que sea muy difícil de ponértelas, si es así, opta por otro modelo, recuerda que el pie ayuda mucho al manejo de la moto, y no puede ir incómodo o con dolor.

Si usas mono…

Si en vez de chamarra has optado por usar un mono completo, lo mejor es elegir botas desmotables, así podrás ajustar lo necesario la bota alrededor del pie sin que este se apriete demasiado.

Si son de segunda mano

Si por casualidad encontraste unas botas seminuevas que te ajustan a la perfección, antes de pagar por ellas intenta asegurarte que la plantilla que usan sea recambiable o incorpora tu unas, con la finalidad de buscar una mayor comodidad.

Busca el tipo de bota adecuada 

Existen muchos tipos de botas para moto: urbanas, de touring, clásicas o de crusier, sport, off-road, trail, trial. Aprende a identificar tus necesidades y el material con el que se fabrican cada una para que puedas elegir las mejores. Recuerda que no es lo mismo una moto Honda de pista, que una que usas para trasladarte dentro de la ciudad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]