taller mecanico santa fe

Autos,Consejos,Hombre,Servicio

¿Cómo elegir un taller mecánico?

20 Nov , 2018  

Taller mecanico santa fe

¿Tu auto ha comenzado a fallar? ¿Tienes que llevarlo a su primer mantenimiento o servicio anual?Antes de llevarlo al primer taller mecánico que ubiques cerca de tu casa, es importante que te des el tiempo para identificar ciertos aspectos que te permitirán saber que tu carro se quedará a cargo de manos capacitadas y que cualquier trabajo o servicio que requiera será hecho tendrá una garantía y calidad.

Los aspectos que debes identificar son los siguientes:

¿Qué tipo de taller es?

No es lo mismo un taller de hojalatería que uno de servicio general o eléctrico. Debes saber que existen diferentes tipos de talleres mecánicos, cada uno de ellos se enfoca en un sector de la mecánica automotriz y ciertos problemas que pueden presentarse, por ello debes averiguar que tipo de taller es antes de dejarlo en el sitio y si este puede satisfacer la necesidad de tu vehículo.

Entre los talleres más comunes se encuentran:

  1. Taller de mecánica general
  2. Taller de mecánica y servicio eléctrico
  3. Taller de mantenimiento y servicios varios
  4. Taller de hojalatería y pintura
  5. Taller de alineación y balanceo
  6. Vulcanizadora (llantas y aire)

¿Cuál es su tabla de precios? 

Aunque la mayoría de los talleres no manejan este tipo de tablas, es importante que un mecánico pueda ofrecerte una lista de precios por cada servicio, cambio o refacción que ofrece. Los precios no pueden cambiar súbitamente ni ser “precios engañosos”, sino que deben estar de acuerdo al servicio. De esta manera no solo tienes conocimiento de cuanto puedes gastar, también la posibilidad de comparar los precios y elegir el lugar que más te convenga.

Cero sorpresas

PROFECO es una de las institución que se encargan de recibir quejas o denuncias de conductores que fueron “timados” pues el presupuesto inicial de la reparación o servicio de un auto fue una cantidad y el trabajo final tuvo un precio diferente debido a ajustes adicionales que hizo el mecánico sin la autorización del cliente. Debes tener en cuenta que no es tu obligación pagar demás por servicios adicionales que no solicitaste en un principio y que en el presupuesto inicial el cliente puede respaldar su palabra.

Ante cualquier cambio que no se previó en la revisión inicial, el mecánico debe llamar al cliente para informarle de la necesidad de auto, así como del ajuste al precio. Si no se autoriza el ajuste, el profesional automotriz no puede hacer el cambio y debe de limitarse a trabajar en el servicio solicitado.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]