reguladores de presion de combustible

Autopartes,Mecánica,Servicio

¿Cómo funciona un regulador de presión de combustible?

26 Jun , 2019  

Reguladores de presión de combustible

El regulador de presión del combustible, es una contenedor de metal que tiene un muelle y una válvula, los cuales se encargan de regular el paso de combustible a través de un resorte de presión para ser conectado hacia la múltiple admisión.

Así pues, cuando la presión es mucho mayor a la que el inyector puede soportar, la válvula actúa al cerrar el paso del combustible hacia las válvulas de admisión que las empuja a través del retorno de combustibles y descomprime el diafragma.

El objetivo principal del regulador de presión del combustible Bosh, básicamente, es el de equilibrar y mantener una presión constante en el vehículo, para lograr el óptimo funcionamiento del motor así como un mayor aprovechamiento de la combustión. Además, el regulador permite el retorno del combustible al tanque, en caso de que la presión sea mucha, genera el retroceso de flujo.

Como diferencia de los sistemas de inyección diésel de rail común donde la presión del combustible puede variar en función de la carga o los de inyección directa de gasolina. Ahora, en los sistemas clásicos de inyección directa de gasolina, la presión de combustible se vuelve constante a excepción de los modelos en donde se incorpora el regulador en la rampa y dispone de una toma de vacío desde el colector de admisión.

Por lo que, el regulador se utiliza para poder aumentar la presión justo en el momento de aceleración, así enriquecer la mezcla cuando la demanda de potencia está al máximo. Entonces el regulador mantiene el combustible bajo la presión en el circuito de alimentación, incluso en las válvulas de inyección.

Estos reguladores necesitan ser probados y sustituidos cuando sea necesario, lo que merece mucha atención por parte de los mecánicos y los vendedores. El motivo es que si hay problemas en ese componente es normal que el rendimiento del vehículo esté comprometido y con deficiencias en el sistema de alimentación y combustible.

Instalado en el tubo distribuidor o en el circuito junto con la bomba, es un regulador con flujo de retorno. Este asegura presión uniforme y constante en el circuito de combustible, lo que permite que el motor tenga un funcionamiento perfecto en todos los regímenes de rotación. Al elevarse demasiado la presión, ocurre una liberación en el circuito de retorno, el combustible retorna al tanque sin presión.

A continuación, te presentamos algunas características de los reguladores de presión de combustible ¡conócelos!

  • No permite fugas de combustibles

  • Carcasa vedada

  • Orificios calibrados

  • Carcasa vedada

  • Presión de combustible constante

  • Diafragma especial

  • Resorte precalibrado

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]