solenoide vvt

Autopartes,Mecánica

¿Cómo funciona un solenoide?

17 Jul , 2019  

Solenoide vvt

El solenoide vvt es una bobina con hilo metálico que está enrollado sobre un cilindro, pasa por una corriente eléctrica a través e un solenoide que genera un campo electromagnético. Los soleniodes están compuestos en muchas piezas dentro del motor de un auto como los inyectores y suele utilizarse para referir al sonido de arranque por su denominación genérica.

El solenoide también es conocido como contactor, automático, relé de tracción, solenoide de tracción o relé de arranque. Y es que el motor de arranque es un elemento imprescindible para poder poner en marcha el motor, pues es el encargado de hacer girar el motor al momento de arranque que se genera a través de la corriente eléctrica.

A continuación, te explicaremos cómo funciona un solenoide en el motor de un autos ¡toma nota!

  • Cuando se gura la llave en el contacto de encendido, se envía una corriente eléctrica de la batería a través de un solenoide de aranque.

  • La electricidad genera un campo magnético que hace que el motor de arranque pueda comenzar a funcionar, por ende, el vehículo.

  • El campo magnético que genera el solenoide, atrae un núcleo de hierro que está asociado a una palanca que se encarga de empuja el piñón de ataque del motor.

  • Asimismo, el embolo desplaza la palanca de piñón para entrar en contacto con dos terminales actuando como relé.

  • Con esa acción, se permite el paso de la corriente eléctrica que viene de la batería al motor eléctrico del motor de arranque, es el encargado de generar la fuerza necesaria para mover el volante y arrancar.

  • En el momento en el que se suelta la llave de contacto, se pasa a la posición de arranque y deja de pasar electricidad por el solenoide de arranque. Desaparece el campo magnético y los elementos del motor vuelven a reposo.

¿Qué hacer si el soleniode de descompone?

Antes de cambiar alguna pieza de tu auto que crees que está descompuesta, primero debes de estar seguro. Hay que entender que si el motor de arranque se llega a averiar, no podrá arrancar. En caso de encontrarse con esa situación, primero se deberá de descartar que la batería esté baja, de no ser ese el factor se necesita llevar a cabo una prueba.

  • Con pinzas de arranque y una batería Bosh para hacer la prueba, se conectará el negativo de la batería a la carcasa del motor de arranque para obtener la masa.

  • La pinza deberá estar conectada en la batería, se tocará suavemente el terminal de conexión positivo del solenoide, para cerrar el circuito y accionar sólo el solenoide.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]