sensores automotriz

Autopartes,Carros

¿Cómo funcionan los sensores automotrices?

19 Jun , 2019  

Sensores automotriz

Los sensores automotrices son una especie de transmisores que tienen la función de informar a la unidad del control sobre el buen funcionamiento de los distintos componentes del vehículo. Los autos de hoy en día cuentan con muchos sensores que tienen como objetivo es hacer más sencilla y cómoda la conducción a través de la optimización de las tareas relacionadas con el consumo de combustible, emisiones de gases, eficiencia del motor y la seguridad de todos los pasajeros.

En resumidas cuentas, lo que hace un sensor automotriz es utilizar informaciones físicas o químicas para filtrarlas y convertirlas en datos electrónicos para ser enviados a la centralita de forma que la unidad de control pueda entenderla. Así pues, los datos eléctricos que se reciban se medirán por su frecuencia, intensidad y duración para que tu auto Ford pueda la información lo más exacta posible.

Respecto a la lectura de los parámetros pueden ser contrastados por la unidad de control que es en donde los datos son almacenados todos los días con el fin de detectar si existen algún cambio significativo en el sistema electrónico de tu automóvil.

Asimismo, los sensores del vehículo también son llamados por algunos sondas, y estos se pueden clasificar principalmente en dos categorías, según su función y según la señal de salida emitida. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

Por su función

  • Sensores destinados a tareas de mando y regulación, como el ABS que gracias al control que ejerce sobre la frenada evita que las ruedas se bloqueen y mantiene la dirección.
  • Aquellos que se usan con fines de seguridad, un ejemplo claro son los sistemas antirrobo.
  • Sensores para la vigilancia del estado del vehículo como mantenimiento, como el caso de los que miden la emisión de gases o la presión de los neumáticos.

Por su señal de salida

  • Señal analógica, como la del caudalímetro, la presión del turbo, o la temperatura del motor.
  • Señal digital, la que indica la conexión o desconexión de determinados elementos, como los impulsos de las revoluciones del sensor Hall.
  • Señal pulsatoria, como los inductivos que informan del número de revoluciones y las marcas de referencia.

Así pues, para llevar a cabo su labor lo más óptima posible, los sensores mencionados deben de resistir las condiciones más adversas, tales como; humedad, temperatura, suciedad, resistencia a los productos químicos y a los campos electromagnéticos. Sobre su buen funcionamiento se obtendrán datos veraces sobre el estado de otros elementos que podrán ayudar a alargar la vida útil del automóvil.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]