Carros,Hombre

¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

16 Abr , 2018  

Muchas personas disfrutamos del aire acondicionado en el carro sobre todo cuando se trata de un día caluroso. De hecho, cuando las personas buscan renta carros df, o mejor dicho buscan rentan un carro, quieren uno que cuente con aire acondicionado para sentirse más cómodos, pero imagínate que vas en tu auto el calor se hace incontrolable, prendes el aire acondicionado y se esparce un olor desagradable tanto que lo tienes que apagar, por esto la importancia de limpiarlo.

El aire acondicionado del auto está formado por cinco componentes, que funcionan en conjunto, los cuales son:

Compresor:  Su función es presurizar el refrigerante (gas) para que enfríe el aire en el proceso. El compresor se puede encender o apagar, dependiendo de la necesidad de aire más frío.

Condensador: Este se coloca generalmente en la parte delantera del coche, al lado del radiador. Su principal función es absorber el calor y luego soltarlo. Cuando entra en el condensador como vapor de alta presión, se enfría en el interior del condensador y se transforma en un líquido de alta presión.

Acumulador: Se encarga de comprimir el gas del refrigerante y lo captura en forma líquida, de esta forma previene daños al compresor.

Tubo de orificio o válvula de expansión: Esta es la parte donde el sistema cambia de caliente a frío, o de alta presión a baja presión.

Evaporador: Esta pieza tiene una serie de tubos con aletas, donde el aire pasa libremente y los tubos transportan el refrigerante. Aquí, el aire caliente que viene del coche va al evaporador mientras que el refrigerante absorbe este aire. Después condensa la humedad en una superficie fría, saliendo de un tubo. En este momento el refrigerante se dirige al condensador.

Debes de desmotar las piezas para limpiarlas, utiliza un acondicionador de aire en aerosol para enjuagar cada parte del sistema, dejando que la mugre y la suciedad salgan en un extremo, luego de esto, límpialos con un paño limpio.

Antes que nada, necesitas revisar cualquier tipo de fuga de los conductos, busca los agujeros y párchalos con cinta adhesiva.

Después desmonta el acumulador, el papel principal de esta pieza es tamizar los escombros y la condensación de aire que va a entrar dentro del coche. A menudo se obstruye con los desechos y el polvo, por lo que deberás inspeccionarlo a menudo para asegurarte de que está limpio constantemente. Si encuentras que está demasiado atascado, entonces tendrás que reemplazarlo por completo.

Luego cambia el acumulador, ya que es mejor comprar una nuevo a que limpiarlo. Esta parte está disponible en cualquier tienda de piezas de automóviles, pero ten en cuenta que coincida con el modelo de tu vehículo. Es fácil de instalar, simplemente atorníllalo y vuelve a conectar todos los componentes y mangueras.

Aunque limpiar el sistema de aire acondicionado de un auto es algo que podemos hacer nosotros mismos, también es recomendable llevarlo con un profesional, es bueno hacer la limpieza anualmente para prevenir daños costosos en el futuro.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]