cables pasacorriente

Autos

¿Cómo usar los cables pasa corriente?

28 Sep , 2018  

Cables pasacorriente

Lo más seguro es que te haya pasado, tal vez no directamente a tu carro, pero sí has presenciado el clásico problema de descarga de la batería del vehículo y por ello no enciende. Por otro lado, alguien te ha solicitado que lo ayudes con lo cables pasacorriente y puede que no sepas hacerlo.

A continuación, te presento algunos consejos para pasar corriente sin riesgo a que dañes tu auto ni a ti mismo, según el portal Especiales.autocosmos.com.mx:

1

Los primero que tienes que hacer es colocar ambos autos lo bastante cerca por la parte del motor dado a que la mayoría de los cables pasa corriente son muy cortos, aunque si tienes cables largos, no importa el lugar donde lo coloques.

2

Lo primero que tienes que hacer es conectar el cable rojo o también llamado positivo a la batería que se encuentra descargada y posteriormente, a la que se encuentra en buen estado.

3

Deberás tomar el cable negro o también llamado negativo, conéctalo a la batería en buen estado y después coloca el otro extremo en alguna parte metálica del vehículo con la batería baja.

No es recomendable que lo conectes a la terminal negativa ya que puede generar chispas y si el acumulador que está descargado ya no sirve, se ocasionaría vapores ácidos que pueden ser flamables en altas concentraciones.

4

Cuando los cables estén conectados, será momento de encender el vehículo con la batería en buen estado. Con ello, ya podrás acelerarlo uno o dos minutos para que se cargue por completo.

5

A continuación, arranca el vehículo en malas condiciones, una vez que hayas arrancado, quita los cables de la batería que hayas comprado en AutoZone evitando que hagan contacto entre sí.

Recuerda que no debes apagar de inmediato tu auto que tenía la batería descargada, debes mantenerlo prendido todo el tiempo ya que no conoces qué tan baja se encontraba la batería o cuánto tiempo el auto estuvo sin carga.

Precauciones a la hora de pasar corriente

Como lo mencioné en párrafos anteriores, siempre que pases corriente a una batería, debes de tomar precauciones para prevenir el riesgo de sufrir accidentes. Debes recordar que las baterías contienen pequeñas cantidades de hidrógeno explosivo que, por ciento, es resultado de la carga de baterías.

Las chispas deben evitar por completo, especialmente cuando se colocan los cables de corriente. Para minimizar la posibilidad de chispas accidentales, siguen el procedimiento cuidadosamente. Nunca conectes baterías en serie (positivo con negativo y positivo ya que podrías estropear el sistema eléctrico.

Enciende luces, calefacción, y si es el caso, el defroster trasero de ambos vehículos para minimizar la severidad del cambio de cargas y el consecuente riesgo de dañar el sistema eléctrico de lo vehículos cuando desconectes los cables. Este paso es importante en motores que cuentan con computadoras.

A continuación, te presento los puntos más importantes para tomar en cuenta a la hora de utilizar los cables pasacorriente y no provocar accidentes:

  • Asegúrate de que las dos baterías sean del mismo voltaje, pues la mayoría de los vehículos utilizan acumuladores de 12 voltios, pero eso puede variar.
  • Debes revisar que las dos baterías tengan la misma polaridad, ósea que tengan la misma terminal, en la mayoría de los casos es la negativa aterrizada.
  • Revisa que los vehículos no se estén tocando entre sí ya que puede ocurrir un corto circuito.
  • En baterías no selladas debe verificar que las tapas respiradoras no estén obstruidas
  • No debes fumar y tampoco debes permitir que alguien cercano al lugar lo haga, así como debes evitar que se produzcan chispas cerca de las baterías.
  • Durante climas fríos checa que el líquido de la batería no esté congelado
  • No permitas que el líquido de la batería toque tu piel o ropa

 

cables pasacorrientes

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]