Deporte,Hombre

Conoce un poco sobre el Krav Maga

19 Jun , 2018  

Si estas a punto de comenzar clases de Krav Maga Df, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos, tanto de la disciplina como de tu cuerpo para que puedas saber si es el deporte que tu necesitas o debes seguir buscando opciones.

¿Qué es?

Es un sistema de combate cuerpo a cuerpo desarrollado durante la segunda guerra mundial y perfeccionado posterior a esta por el boxeador y atleta judío Imi Lichrenfield. Se dio a conocer por ser el sistema de entrenamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel y en las últimas décadas ha sido una de las disciplinas más completas en cuanto a ejercicio, además de ser el sistema más eficaz y completo que se conoce hasta el momento para la defensa personal.

¿De qué tipo de amenazas puedo aprender a defenderme?

El Krav Maga se desarrolló precisamente para evitar los constantes episodios de violencia callejera que vivía la comunidad judía durante la segunda guerra mundial. Por ello, entre sus técnicas de defensa se engloban todo tipo de movimientos y acciones que puedan ayudar a contrarrestar golpes directos o circulares con piernas, puños o cualquier parte del cuerpo, así como estrangulaciones, agarres, intentos de inmovilización, empujones o cualquier ataque de cuerpo contra cuerpo que involucren el derribo. También considera los ataques con armas blancas (puñal, navaja, cuchillo), armas de fuego y objetos contundentes.

¿Cuál es su filosofía y forma de entrenamiento?

Más que una filosofía, es una frase simple y contundente “Sobrevivir analizando el problema y buscando la solución adecuada”. No se fomenta a la violencia, sino que se trata de evitar cualquier enfrentamiento, pero a la vez, enseña al practicante a prepararse cuando el enfrentamiento es inevitable, infundiéndole la confianza suficiente para saber que su cuerpo es su mejor arma y que con él obtendrá la victoria. Luchar para sobrevivir es el pilar de este entrenamiento y a diferencia de otras artes que buscan la exploración interior, en control, la disciplina, en este sistema solo se tienen dos caminos: “derribar o ser derribado”.

Para practicarlo no es necesaria una experiencia previa ni preparación deportiva, el programa de aprendizaje está compuesto por varios niveles y variantes que cubren las necesidades de sus practicantes, niños, hombre y mujeres pueden practicarlo sin ningún problema. Se basa en cuatro pilares:

Simplicidad: Ante cualquier acción como atacar y defender, la simplicidad es esencial para que haya efectividad. No es una demostración de movimientos corporales, es aprovechar los movimientos reflejos que nacen del instinto.

Rapidez: Es necesaria en la reacción, ejecución y aprendizaje. Entender y asimilar las técnicas permite automatizar los movimientos para que la respuesta ante una agresión se natural e instantánea, sin análisis.

Eficacia: No se trata de competencias ni estilos de vida o belleza en el movimiento corporal. Krav Maga está a ser eficaz para la defensa personal.

Control de si mismo: Sin una filosofía de vida establecida, este arte dicta que cada practicante sea responsable como usarlo y el control de sus emociones y reacciones ante situaciones de estrés.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]