Carros

Consejos para aprender a manejar

26 Feb , 2018  

Todos alguna vez nos hemos imaginado manejando el auto de nuestros sueños como un Jetta de Wolkswagen, en algún paisaje soberbio o en la tranquilidad de alguna carrera completamente libre. Tener un coche no sólo te facilita el transportarte a ti a tu amigos y familiares de un lugar a otro, es un modo seguro y cómodo de llegar a lugares que en transporte público es difícil de hacerlo. Si vives en la zona Oriente del Estado de México como yo, entenderás las dificultades de salir a altas horas de la noche en transporte público.

Encontrar una escuela de manejo zona oriente puede ser una opción, pero no siempre tenemos el tiempo o el efectivo en el momento para invertirlo en unas cuantas clases que algún familiar o amigo te puede dar. Claro que no todos son buenos para enseñarnos, pero puede ser un ambiente mas confiable que con un extraño.

Aquí algunos consejos para que tus clases de manejo no vayan tan mal.

  • Tras el volante. Antes de meter llave y encender el coche, procura que te sientas cómoda y la posición del asiento sea adecuada para tomar el volante, revisa que tus retrovisores se encuentren bien colocados.

 

  • Pierde un minuto para asegurarte que no tengas distracciones dentro del coche, puedes evitar cualquier imprevisto que desvíe tu atención y te pueda poner mas de nervios mientras estas aprendiendo.

 

  • Manejar en línea recta es muy fácil, todos sabemos que las curvas prolongadas son las difíciles, pero es evidente que, si no nos arriesgamos, nunca podremos aprender del todo. Si la curva en la que estas aprendiendo es una zona concurrida, puedes prender las intermitentes para no molestar o provocar algún accidente, ir despacio hasta que tengas la suficiente confianza.

 

  • No todos aprendemos al mismo nivel, puede que a ti te lleve más tiempo que a otras personas y no por eso debes de desesperarte, por el contrario, es el momento de tener más paciencia contigo mismo y concentrarte en lo que te esta detenido para hacerlo bien. Debes tomar en cuenta, que el estar tras el volante es una gran responsabilidad.

 

Hay muchas medidas preventivas antes dar por hecho que somos unos expertos tras el volante, no te confíes de hacerlo sola hasta que estés cien por ciento seguro de hacerlo bien sin supervisión, y si por más que lo intentas no crees estar listo tal vez sea hora de tomar en cuenta a un experto para que te ayude, podrías checar la página de Escuela Mexicana de Manejo, una opción para aquellos que residan en la zona oriente del estado como yo.

Si te gusto la nota, dame manita arriba y comparte en tus redes sociales con tus amigos que sepas que también necesiten ayuda en aprender a manejar.

Facebook Comments