venta de cascos para moto

Hombre,Motocicletas

Consejos para comprar una motocicleta

11 Abr , 2019  

venta de cascos para moto

Sabemos que te llena de entusiasmo el comprar una motocicleta pero también debes prever gastos como la venta de cascos para motos, entre otros artefactos que debes comprar, así que aquí te dejamos algunos consejos.

1.- Piensa en la lógica: Llegado este punto hay que dejar a un lado los sentimientos y enfriar bien la cabeza para que nuestra compra sea lo más exitosa posible, sabemos que no seras el primero que acaba vendiendo una moto por no soportar el acoso a que te someten en casa porque aquella compra tan ideal se ha convertido en una pesadilla que casi ni usas. Así que el primer paso empieza por preguntarnos ¿Usaré la moto para ir al trabajo? ¿La usaré sólo para fines de semana? ¿Cuánto dinero me puedo permitir gastar? ¿De verdad voy a ir cómodo en moto?

Estas respuestas hay que responderlas de la manera más honesta que podamos, de nada servirá si solo te engañaras ya que podrás tener la impresión de desperdiciar tu dinero, una vez que hayas respondido sinceramente a esas preguntas, el siguiente paso puede ser hacer una investigación entre los amigos que ya tengan moto, ya que estos amigos pueden contarnos de primera mano cómo se siente uno conduciendo a las siete de la mañana de un día de invierno, por una carretera atestada de coches que van al trabajo, o pueden ayudarnos a ver con más perspectiva lo que implica ir en moto durante todo el año. Estos amigos con moto también, seguro, nos ayudarán a centrar nuestra idea de lo que es una moto utilizable frente a una ruina con ruedas, bonita, pero ruina al fin y al cabo.

2.-La lista de posibles: Es necesario que  siempre tengas modelos que te interesen y que se mantengan en tu presupuesto, por ello si aun no la tienes el siguiente paso en nuestra búsqueda de la primera moto pasa por hacernos una lista de los modelos que hay en el mercado. Con esto incluimos los nuevos y los de segunda mano. Pero lo más importante es que sean modelos que podamos conducir, ya sea por las limitaciones de nuestro recién obtenido carné o por las limitaciones físicas que impliquen esas motos. No es nada fácil mover una moto de 200 kg desde lo alto de un asiento si sólo podemos apoyar la punta de un pie en el suelo.

3.-Gastos extras: Ya hemos dicho que uno de los principales factores a la hora de decidir nuestra nueva montura es el dinero. Pero si, además, eres un novato total, al precio de la moto tendrás que añadir el del seguro y los impuestos municipales, si no te los han incluido ya en el precio final. Pero también tendrás que añadir el equipamiento que deberás llevar como conductor de la moto. Empezando desde la cabeza con un casco que cumpla las normas, una chaqueta que te abrigue, unos guantes, pantalones, y un calzado adecuado. Porque recordemos que vas a utilizar la moto durante todo el año, y todo el año no hace calor ni buen tiempo.

4- Busca una moto en la que hagas pie fácilmente: No te dejes llevar por la vanidad, ya que siempre es mejor comprarte una moto en la que hagas pie cómo­damente que otra más grande y que impresiona más a los amigos. Hay muchas motos con asiento regulable y muchas con opción de sillón bajo, así sera más fácil mantener el equilibrio.

5- El peso es otro de los factores a tener en cuenta:Para un novato no hay nada peor que mucha potencia y mucho peso. La potencia y el peso son dos de los factores contra los que debes luchar. El peso a la hora de maniobrar en parado es un factor dominante, sobre todo si no haces pie co­rrectamente -otro punto del que te hablamos más adelante-. Con una moto ligera salvas muchas situaciones comprometidas circulando.

6- Debes tener en cuenta si vas a llevar normalmente pasajero: Si normalmen­te vas a llevar pasajero, piensa en su comodidad. Que la plaza sea generosa o moderada­mente generosa, que tenga asas, que no vaya expuesto al viento o en el segundo piso. Piensa también en el paquete.

7- No te dejes impresionar por gadgets que no utilizarás: Sí, la tecnología impresiona y mola tener un montón de gadgets, pero ¡atención! Los gadgets tienen un elevado precio que pagarás y, lo que es peor, quizás no utilizarás nunca. Piensa en la seguridad an­tes que en el confort, o que en el capricho. Un control de tracción es mejor que tener curvas de potencia o un sistema de manos libres.

8- Es mejor una moto que no debas limitar para tu carnet:Ya sé que muchos prefieren comprar la burra grande, ande o no ande, pero si es tu primera moto, es preferible adquirir una adecuada a tus habilidades. La moto debe ser equilibrada en prestaciones, peso y potencia. Una moto de 210 kg y 45 CV quizás no sea lo ideal. Los dos primeros años debes disfrutar, no sufrir.

9- La moto, a mayor cilindrada, más cara de mantener: Cuanta mayor es la cilindrada de la moto, más caro es su mantenimiento, más desgasta los neumáticos, consume más gasolina, los consumibles y recam­bios son más caros, el seguro cuesta más y paga más impuestos. Será más barata de mantener una 300 que una 500 cc, o una monocilíndrica que una bicilíndrica.

10- Piensa en tener un aparcamiento cerrado:Una moto aparcada en la calle envejece antes, sufre más de­terioro por vandalismo o simple descuido, y puede ser robada con más facilidad. Una plaza en un aparcamiento cerrado siempre es un gasto bien invertido.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]