spa para ejecutivos

Consejos,Salud

Consejos para disfrutar de un de día de Spa

6 Dic , 2018  

Spa para ejecutivos

La palabra masaje siempre estará relacionada con bienestar y la realidad es que la mayoría de nosotros necesita de este un tiempo para nosotros mismos en especial, cuando tenemos una larga jornada de trabajo lo ideal es visitar un Spa para ejecutivos, que aunque no lo creas últimamente este tipo de mercados cada vez es más solicitado por lo hombres.
Si alguna vez te haz preguntado el ¿Porqué asistir a un spa?, la respuesta es sencilla ya sea por salud relacionado a algún problema de la piel o para prevenir el envejecimiento prematuro. Los tratamientos de mayo demanda por parte de los caballeros son:

  • Tratamientos faciales: Limpiezas faciales profundas, eliminación de los puntos negros, nutrición de piel con vitamina c, nutrición de la piel con vitamina con un plasma rico en plaquetas y rejuvenecimiento facial con botox
  • Tratamientos corporales: Este tipo de tratamientos incluye masajes tales como masajes terapéuticos que sirven para aliviar algún dolor, masaje anti-estrés, masajes reductivos.

Para los hombre también cuidar el rostro se ha vuelto un tema importante para ellos ya que también lo queramos o no es la carta de presentación: el tratamiento más demandado es la limpieza profunda, la cual consiste en la realización de diferentes procedimientos uno de los más comunes consiste en:

  •  Higienización de la piel con jabones faciales,esto sirve para empezar a abrir los poros y limpias superficialmente
  • Posteriormente se sigue una microdermoabrasión con puntas de diamante para eliminar la piel muerta, su efecto ayuda a limpiar los poros, mejorar la irritación de la piel y estimula la producción natural del colágeno en la piel
  • El último paso es la nutrición del rostro con cremas a base de vitamina C o colágeno
  • Un paso extra que es importante de aplicar es la colocación de la protección solar para prevenir daños directos en la piel

Este proceso tienen como mínimo una duración de 45 minutos

Masajes:

La mayoría de ellos va dirigido no solo a suprimir algunas partes del cuerpo, por contracción muscular o desgarros. Algunos masajes más solicitados por los hombres son:

  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Drenaje linfático con aceites esenciales de menta, coco, chocolate y orquídeas , lo que proporciona un estado de relajación en todo el cuerpo.

Cualquier tipo de masajes en el cuerpo tienen una duración aproximada de una hora

Las ventajas que puedes conseguir al asistir a un Spa son los siguientes:

  • Mejora física: Gracias a los masajes que ofrecen para la relajación muscular, gracias a las diversas técnicas que emplean las masajistas, y gracias a ellos los dolores de la espalda, dolores musculares o torceduras musculares, gracias a la combinación de aguas termales, masajes y otros tipos de tratamiento, consiguen que el dolor desaparezca en menos tiempo.
  • Psíquica: Una de las enfermedades del siglo XXI es el estrés, y si dejamos que se acumule lentamente puede traernos problemas,por ello es importante que en algún momento dediquemos un día a este tipo de tratamientos, la ventajas son que la persona consigue sentirse cómodo y relajado lo que permite que su mente se concentre en recibir el tratamiento y deje de pensar en los problemas por un momento.
  • Estética: Al salir del spa notaras considerablemente que nuestro cuerpo empieza a renovarse, empiezas a sentirte relajado lo cual brinda bienestar y tranquilidad, además que le hará bien a tu piel.

Si no sabes que tratamiento es adecuado para ti no te debes preocupar, ya que dependiendo de tu tipo de problema y tipo de cutis, te ayudaran a encontrar el mejor tratamiento para ti.

Peor si te gusta ir más a lo seguro te presento algunos tipos de tratamientos que puedes encontrar en los spa y para que sirven cada uno:

  • Circuito de aguas: Este tipo de circuito de aguas, el cliente pasa por diferentes temperaturas este tratamiento sirve para hidratar la piel, lo cuál relaja todo el cuerpo-
  • Aguas termales: Los tratamientos que se basan en las aguas termales y minerales,se encuentran a diferentes temperaturas

Aquí te presentamos algunos de los tipos  de masajes que puedes tener pedir para pasar un buen día en el Spa.

1.- Masaje Sueco

Es también el tipo mas común en la terapia de masajes, incluye movimientos bàsicos  pero agregando pequeños golpes superficiales en donde se encuentra la circulación sanguínea esto sirve para calentar los músculos para luego pasar a los tejidos mas profundos, el objetivo es la relajación y eliminación de las toxinas.

2.- Mesaje Lomi-Lomi Hawaiano

Su origen es la antigua Polinesia, se dice que los hawaianos aprendieron este masaje observando los movimientos de las ondas del mar, aquí el masajista utiliza el antebrazo, brazo y codo para masajear todas las partes del cuerpo en movimientos progresivos, alternando fuertes con suaves, el objetivo de este masaje es conseguir una armonía total de todos los músculos y así facilitar el paso de los fluidos energéticos.

3.-Masaje Japonés

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Shiatsu y medicina tradicional oriental, es un técnica terapéutica que trabaja sobre la ruta de los meridianos de acupuntura y maneja la energía a través de la respiración y la presión, este tipo de masajes emplea los dedos y manos para estimular la energía que fluye por el cuerpo para fomentar la salud y la curación.

4.-Masaje con piedras Volcánicas

Es masajes es de origen sueco junto con el uso de piedras calientes de basalto, se emplea de las siguiente manera las piedras deben ser colocadas a lo largo de los meridianos para relajar los músculos y restaurar la armonía del cuerpo, posteriormente la masajista aplicara una leve presión sobre las piedras y las utiliza para masajear el cuerpo, lo que ocasiona que se libere la tensión muscular.

5.-Masaje Balsámico

De acuerdo con el Colegio mexicano de masajes, este tipo de terapias utiliza una secuencia de aceites esenciales, naturales y sobre todo altamente concentrado, lo cual permite que la piel este mayormente fresca quitando las impurezas y generando defensas en el cuerpo para evitar el alojamiento de agentes virales y bacterias que hacen parte de generar cansancio y deformación de la columna vertebral .

6.-Digitopuntura

Esta modalidad utiliza los mismos puntos que la acupuntura, pero en lugar de tratarlos con agujas, se hace presión en ellos con los dedos para activar, equilibrar y desbloquear cada zona de nuestro cuerpo, de esta manera sentiremos mejor los músculos incluso más relajantes por ello es una buen técnica si quieres destensar los músculos.

7.- Reflexología podal

Es momento de ver una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo son los pies, aunque la reflexología podal no es un simple masaje de los mismos, ya que, según este método, el pie representa una especie de mapa de todo el cuerpo y sus órganos. Al masajear ciertas zonas del pie, se trabaja su correspondiente “reflejo” en el cuerpo, muchas veces nuestro pies también necesitan ser atendidos ya que sostienen todo nuestro cuerpo.

8.-Aromaterapia

El masaje se realiza empleando sobre la piel aceites esenciales aromáticos, diluidos en otros aceites hidratantes. De esta forma la aromaterapia combina los beneficios del masaje convencional con el efecto relajante y reparador de los aromas que desprenden los aceites.

Existen algunos spa que están hechos exclusivamente para hombres para que tengan mayor comodidad y puedan disfrutar de este momento de relajación.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]