planes-alimenticios

Salud

Consejos para evitar la diabetes

2 Feb , 2018  

¡Hola, bebés azucarados! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Sufrir diabetes no es algo que puedas olvidar una mañana, ya que lamentablemente es un padecimiento con el que tienes que vivir día con día. Es por eso, que es importante prevenir esta enfermedad, sobre todo si tienes padres que la padecen, con planes alimenticios, ejercicio y demás.

 

Ten en cuenta, que si tú no tienes padres o familiares que sufran de diabetes, no te exime de poder padecerla en un futuro. Debido a eso, hoy te traigo algunos consejos, para que no tengas que preocuparte.

 

  1. Alimentación

Una alimentación saludable es clave para prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades crónicas. En vez de hacer dietas, implemente un plan de alimentación que incluya los diferentes grupos alimenticios y le ayuden a adquirir buenos hábitos en su alimentación. Para este tipo de planes es necesario la guía de un profesional, en Clínica Nutre Salud toman en cuenta no sólo tu peso y estatura, también tu genética.

 

  1. Actividad física

Es totalmente recomendable que practiques alguna actividad física, por al menos 30 minutos, cinco días la semana. Esto traerá beneficios en su organismo como mantener un peso ideal y niveles normales de azúcar.

 

  1. Peso

Padecer sobrepeso u obesidad está estrechamente relacionado con el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes; es por eso, que debes tener cuidado siempre de no sufrir de obesidad. Para conocer su peso ideal lo puede hacer calculando su índice de masa corporal, una medida que resulta de dividir el peso por el cuadrado de la estatura. Para mantener tu peso ideal, debes abandonar toda la comida procesas y los refrescos, como la Coca-cola.

 

  1. Consultas a tiempo

Esto dependerá de tu estilo de vida y si tienes parientes que sufren diabetes. A partir de los 45 años, si no hay factores de riesgo, se debe medir el nivel de glucosa en la sangre al menos cada 3 años y si los hay se debe medir cada año.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments