grupos-musicales-para-fiestas

Sin categoría

Consejos para tu grupo musical

13 Dic , 2017  

¡Hola! ¿Qué tal va su miércoles? Espero que mejor que bien. Hoy les traigo consejos, para aquellos que quieren o ya tienen una banda de música formada, y quieren tocar en otro lado que no sea la sala o la cochera, de algún integrante.

 

Para empezar, debo decirles que, lamentablemente, no existe un manual o una lista de reglas, para conseguir el éxito. Nadie podrá decirnos, y quien lo haga es un mentiroso, qué hacer para que nuestra banda funcione y le guste a la gente, o en el mejor de los casos, dure mucho tiempo. Lo único seguro es que, desde los grupos musicales para fiestas, hasta la bandas más famosas, se equivocaron miles de veces y aprendieron de cada uno de sus errores.

 

Bueno empecemos con los consejos:

 

Música

Ser un buen músico, depende totalmente de que tan bueno seas en hacer música. Así que, a menos de que fueras tocado por un dios, tienes que establecer horarios para practicar -por lo menos una hora diaria- y trata de ensayar con tu banda todas las veces que se puedan. Si eres dedicado, también vas a ser un mejor músico con el paso del tiempo, por lo que tus composiciones van a mejorar y la banda va a sonar excelente en vivo

 

Realista y paciente

Si no quieres decepcionarte y tener ganas de rendirte, con cualquier tropiezo, tienes que ser realista. Analiza en dónde estás parado, como está el mercado en el que quieres competir y que es lo que deseas. Realiza una lista de objetivos simples, medibles y compromisos que lleven a la banda al siguiente nivel son esenciales para cualquier proyecto musical. Ser realista, te ayudará a ser paciente y no desesperarte porque tu trabajo no aparece en Spotify de la noche a la mañana.

 

Imagen

Decir que no importa la imagen de una banda es mentira. Sin embargo, sí es algo que puede pasar a segundo término o incluso ser de nula importancia cuando una banda tiene excelentes canciones y da buenos shows en vivo. Es decir, mientras tú música hable por ti mismo, tu imagen no va a determinar si eres exitoso o no, o si tu banda le gusta a la gente.

Inicia

Para iniciar acércate a una agencia de renta de espectáculos musicales como Total Show Musical o a bares no muy conocidos, para que agarres practica y experiencia.

 

No te olvides de dejar tus críticas, opiniones, sugerencias y lo que quieras, en la caja de comentarios que está aquí abajo. También comparte y da manita arriba, si te gusto la información.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]