Relojeria-el-Péndulo

Moda

El tiempo en diferentes modelos

20 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos del tiempo! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”

Charles Chaplin

Las personas que van a una relojeria centro no sólo quieren adquirir un accesorio más y verse bien. Ya que, un reloj no sólo sirve como un complemento, tiene diversas funciones que sirven para algo más que dar un plus para tu imagen.

Un reloj, sin importar si es el de tu iPhone, esencialmente sirve para saber la hora del día en la que se vive. No obstante, depende del tipo, puede servirte para medir la duración de un suceso, señalar horas importante y para despertarte por la mañana. Por esa razón, hoy te traigo una lista de los tipos de relojes que existen.

En el pasado existían relojes de agua, viento, sol y arena; por ejemplo, lo egipcios utilizaban el reloj de sol por la mañana y el de agua por las noches. No obstante, en la actualidad, hay con más tecnología y te diré cuáles son:

Analógico. Estos son los más comunes, aquellos que indican el momento del día con agujas que señalan la hora, minutos y segundos. Tiene doce números que van del 1 al 12, es decir divide al día. La aguja que indica la hora es ancha y corta, mientras que el minutero, es más delgada y larga. En caso de tener segundero, esta es la manecilla más delgada.

Digital. Estos son los que miden la hora, a través de números digitales y puede dividir la medición del día entre 12 o 24 horas. Por lo general también tiene la función de despertador.

De pulsera. Estos dispositivos llevan con una correa que se ajusta al ancho, con el objetivo de llevarlo en la muñeca. Pueden ser tanto analógicos como digitales o ambos. Son los más adquiridos, ya que también sirven como accesorio.

De bolsillo. Fueron inventado en Francia durante el siglo XV. Debido a su tamaño, obtuvo su nombre ya que, por él, se puede transportar en el bolsillo. La mayoría cuenta con una cadena para su enganche, a la camisa, aparte de que se les debe dar cuerda para que funcionen.

Arena. Este dispositivo mecánico se mide un transcurso de tiempo determinado, desde que la arena comienza a caer desde el receptáculo superior a inferior, hasta que termina.

Esos son tan sólo algunos de la gran gama de relojes que existen. Si estás interesado en adquirir alguno el mejor lugar, al que puedes acudir, es Relojeria el Péndulo.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments