Hombre,Salud

Enfermedades laborales y … la solución

26 Abr , 2018  

 

La vida laboral significa estar sometido a constantes presiones y preocupaciones, cuando algo sale mal, tienes que buscar la solución más oportuna y cuando no es la situación, debes entregar reportes y resultados de tu trabajo, por lo que es un desgaste constante.

Hay ocasiones en las que debes de apartar un momento para ti y no estaría mal visitar un spa erotico cdmx, te lo mereces y seguro lo disfrutarás mucho. Pero entre esto y lo otro, aquí te presento los problemas de salud más comunes de la vida laboral que puedes padecer si no te das un “desestrés”:

Estrés: Es considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de sus principales síntomas es el dolor de cabeza. Este mal provoca que los empleados pierdan, en promedio, entre uno y cuatro días laborales al año.

Fatiga visual: Ojos rojos, ardor y cansancio son los síntomas. Se presenta por la continua lectura de documentos o computadores sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación.

El estar concentrado en el trabajo puede hacer que el empleado comience a pestañear cada vez menos, lo que produce, a su vez, dolor de cabeza y malestar.

Dolor de espalda: Después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es muy probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda.

Aquí comienzan a aparecer el dolor en los hombros, cuello y cintura. El deficiente diseño ergonómico de las sillas también influye en este aspecto.

El síndrome de la fatiga crónica: Se trata de un mal que puede disminuir hasta en 50% la productividad de las personas. Se presenta con cansancio o agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso y cuyos principales síntomas son:

– Pereza

– Insomnio

– Molestia muscular

– Fiebre

Síndrome del túnel carpiano: Es causado por la flexión reiterada de la muñeca, que produce pérdida de fuerza en las manos.

El uso del computador durante jornadas prolongadas suele provocar molestias en la muñeca y el codo, que a largo plazo pueden derivar en tendinitis. Según estudios, durante los últimos 10 años se ha triplicado en la población.

Problemas gástricos: El comer mal en la oficina hace que enfermedades como el colon irritable y la gastritis, sean de gran frecuencia en los trabajadores.

Este malestar puede generarse debido a la presión, el aumento de las preocupaciones. Resulta frecuente entre los 30 y 45 años, edad en que la persona está en plena etapa de productividad.

Obesidad: Este mal, por su parte, se ha incrementado debido a las largas horas que los empleados pasan sentados en sus escritorios, la falta de ejercicio y la mala alimentación.

Gripa: El frío que produce el aire acondicionado, junto con los espacios reducidos en la oficina, hace que la gripa esté entre los males comunes del trabajo.

 

Facebook Comments