aerolineas de carga

Aerolíneas de carga,Comercio,Importaciones

Estadísticas sobre aerolíneas de carga

5 Sep , 2019  

aerolineas de carga

Las aerolíneas de carga son de vital importancia en el mundo de las importaciones y exportaciones. En ese mismo grado, se encuentran los operadores de transporte de carga como FedEx, que se considera como uno de los más activos del mundo.

Según las últimas cifras que arrojaron las estadísticas del Transporte Aéreo Mundial IATA, revelaron que la gran mayoría de los transportistas de la lista de los 25 principales aerolíneas, registró un aumento en el tráfico de carga el año pasado, pues el sector experimentó un auge en la demanda de este servicio.

Hablando en términos generales, los principales transportistas vieron un aumento de los FTK en el tráfico de carga de un 7.2% al año. Asimismo, FedEx volvió a posicionarse como el operador de carga más activo registrando un aumento interanual también del 7.2% en su tráfico de carga aérea. En los resultados del todo el año, el operador de carga express señaló que su rendimiento había sido impulsado por la adquisición de TNT Express a mediados del 2016.

De cara al futuro, la empresa comienza a prepararse para ofrecer un mayor rendimiento en sus volúmenes aéreos. A mediados del año pasado, se realizó un pedido de 12 aviones cargueros Boeing 767 y 12 aviones de B777 con un valor de precio de lista combinado de dólares en 6,6 mil millones. Éste se entregará entre el 2021 y el 2025 y los B767F entre los años 2020 y 2022.

Es preciso mencionar que la segunda aerolínea más ocupada interanual de la demanda del 3.6%, el crecimiento porcentual de la aerolínea fue uno de los más bajos de las 25 principales aerolíneas de carga, lo que refleja la demora en la llegada de nuevos aviones para la compañía y también de la desaceleración en el crecimiento de la demanda para los transportistas de Medio Oriente.

Otro operador de carga express ocupó el tercer escalón en el podio ya que UPS registró un aumento del 6% en el tráfico medido en FTK.25 principales aerolíneas de carga UPS comentó que su negocio interno en los EE. UU. se había beneficiado de los cambios estructurales en el mercado directo al consumidor, que registró un fuerte crecimiento en los envíos aéreos al “día siguiente” ya que los consumidores seleccionaron opciones de entrega más rápidas.

A continuación, presentamos algunas de las principales líneas aéreas según la IATA:

  • Federal Express

  • Emirates

  • United Parcel Services

  • Qatar Airwys

  • Catahy Airways

  • Korean Air

  • Cargolux

  • Lufthansa

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]