Salud,Servicio

¿Estrés? ¡Opta por un sabroso masaje!

10 Abr , 2018  

 

El estrés de la vida cotidiana citadina nos agobia y nos podría provocar enfermedades o malestares, por ello, es necesario regalarnos algunos minutos para asistir a un spa para hombres df o para mujeres. Relajarnos y procurar nuestra salud, pues es principalmente el propósito de ello.

Aquí algunos tipos de masajes de relajación que podrías tomar:

Masaje Lomi lomi o masaje Hawaiano: Originario de esta isla polinésica del océano Pacífico, este masaje se caracteriza por la acción del masajista que utiliza, principalmente, sus antebrazos, codos, algunas piedras, música y aromaterapia. Los movimientos que se asemejan a las olas del mar, logran una acción relajante total y vigorizante en todas las partes del cuerpo.

Masaje en silla: Es uno de los tratamientos más conocidos y requeridos por profesionales ejecutivos pues es rápido, la estructura ocupa poco espacio y es móvil. En general el masaje, que dura de 15 a 20 minutos, es una unión de estilos como el chino, que aplica presión en puntos específicos, el masaje japonés, que emplea los pulgares y las palmas y el masaje clásico.

Las zonas de trabajo son; la cabeza, la espalda, los brazos y las manos. Esta silla fue diseñada por el norteamericano David Palmer, en los años 80.

Masaje celta: Esta técnica nórdica se caracteriza por la mezcla de elementos como: aromas, sonidos y música celtas, aceites con esencias, piedras calientes, piedras frías,esferas metálicas e incluso bambú. La idea primordial del masaje celta era la preparación y la revitalización de los guerreros después de las batallas. En la actualidad, el sentido que se le da a esta técnica es encontrar la relajación profunda energía y disminuir stress.

Masaje sueco: Es una de las estimulaciones corporales más seguras y gratas. Para realizar el masaje se utilizan aceites esenciales, música y piedras calientes junto a movimientos suaves que parecen caricias. Su propósito es relajar y descontracturar el cuerpo, además de estimular la circulación sanguínea

Masaje sensitivo: También conocido como masaje californiano, se caracteriza por su intención de proporcionar bienestar general y relajación, en ningún momento actúa como masaje fisioterapéutico. Muchas veces es utilizado como complemento pues el paciente queda totalmente relajado para iniciar otro tratamiento. Sin embargo, está contraindicado para personas que se encuentren en estados febriles o inflamatorios, erupciones cutáneas, varices, tumores o inflamaciones localizadas.

Masaje a 4 manos: Si recibir un masaje con 2 manos es agradable, el masaje a cuatro manos es aún más relajante pues trabaja más áreas del cuerpo al mismo tiempo. En sí mismo no tiene mayores poderes curativos o terapéuticos, el sólo hecho de provocar mayor placer y relajo es lo que lo hace la última moda en los spas y centros de belleza. Generalmente es acompañado por aceites aromáticos, luz tenue y música ambiental.

Masaje Tántrico: Es uno de los masajes más sensuales de la categoría de los relajantes. Su fin es explorar zonas poco habituales en los masajes como los labios, lóbulo de la oreja, el cuello y los pies. Esta recomendado para ser realizado en pareja, pues se debe tener absoluta confianza para llegar a una relajación mayor. Así mismo, puede ser usado como una actividad previa a un encuentro íntimo.

 

Con información de Natalie Becerra López

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments