dinamex

Carros

Guía básica de automóviles

23 Ene , 2018  

¡Hola, bebés! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Si acabas de adquirir un auto y lo único que sabes sobre carros es que, tienes un volante, pedales y una palanca de velocidades; no tiene idea de que es valvula iac, como funcionar el motor y como cambiar una llanta; entonces esta guía es par ti.

 

Lo cierto es que adquirir un auto es muy fácil en estos días y es bastante sencillo aprender a manejarlo, pero lo más complicado es entender cómo funciona y cómo darle un buen mantenimiento. Ni importa que tengas el mejor seguro de automóviles de GNP o que tu primo se mecánico, hay cosas que necesariamente tienes que saber y es por eso que hoy te las traigo en forma de lista.

 

  1. Batería. Si eres una persona muy distraída o tu auto tiene más de cinco años, es muy probable que un día quieras arrancar tu carro y te encuentres con que no tiene batería. Ahora bien, normalmente la batería se encuentra al frente al lado del motor, sin embargo, los automóviles más modernos ya no la tienes ahí. Por eso es importante desde antes tengas ubicado el lugar donde se encuentra la batería.
  2. Llanta de repuesto. Tu neumático de repuesto no está diseñado para ser un elemento decorativo en tu coche, por lo que es bueno comprobar de vez en cuando si el repuesto se encuentra en óptimas condiciones. También es importante tener siempre en la cajuela de tu auto un gato y otras herramientas disponibles en caso de que necesites cambiar el neumático. Si no sabes como cambiar un neumático, te explico rápidamente: lo que requiere más esfuerzo es maniobrar el gato para que cargue con el peso del vehículo al hacer el cambio. Afortunadamente, el gato hará la mayor parte del trabajo pesado aunque tomará un par de intentos ponerlo correctamente.
  3. Líquidos de automóvil. Si deseas mantener tu coche funcionando sin problemas, asegúrate de revisarlos regularmente, es de suma importancia que sepas que líquidos utiliza tu carro:
  • Aceite de motor
  • Refrigerante
  • Líquido de dirección asistida
  • Líquido de frenos
  • Liquido limpiador de parabrisas
  1. Refacciones. Un automóvil siempre necesitará de refacciones, por eso es importante que antes de que algo pase y las necesites, tengas un lugar en el que puedas adquirir todo lo que necesitas. En lo personal te recomiendo Dinamex, especialistas en la fabricación de repuestos automotrices para sistema de inyección de combustible y encendido.
  2. Frenos. Los frenos son una característica de seguridad que nunca debes pasar por alto. Cuando conduzcas, observa si el volante se sacude mientras pisas los pedales de freno; si es así, entonces esto podría afectar el sistema de control de estabilidad de tu coche y de los frenos ABS, sistema de frenos antibloqueo.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]