Sin categoría

Hambre de más

15 Ago , 2017  

Sabías que la publicidad no sale de una impresora digital, ni de la que tienes en la comodidad de tu casa. Parece ser una premisa bastante obvia, pero créeme cuando te digo que las personas no tienen ni idea, tal vez tú eras una de ellas. Pero no caigas más en esta trampa, ni en la ignorancia de este tema.

Es decir, es normal no dominar todos los temas a nuestro alrededor, pero entre más conocimiento acumulemos, podremos tener una mejor cultura general, y entender mucho mejor los procesos que antes ni tomábamos en cuenta, y de esta manera comenzar a darles su lugar y respetarlos.

Te juro que he escuchado docena de veces a quienes dicen que el mundo impreso está muerto, pero en realidad ni siquiera saben qué tanto abarca éste, o la importancia que tiene en nuestra sociedad. No solamente se refiere al tiraje de libros, periódicos y revistas — los cuales no están ni cerca de estar cerca de morir — pero es un tema al que no me voy a meter.

publicidad-offset

Hablo de la etiqueta de tu botella de agua, de la envoltura de tu chicle o de tus papas, o de la publicidad que ves pasar por la calle. A esto se le llama publicidad offset, puesto que se emplea este tipo de máquinas para hacerse, en muchas ocasiones. Hay varios aparatos en el mercado que tienen diversas especializaciones que terminan en objetos que consumimos, pero que no tenemos ni idea de su procedencia. O de las empresas como Mc Man, que se encargan de todos estos procesos.

Es tan común del ser humano que no se interese por temas que no le incumben en un futuro inmediato, si no es el bar, el dinero que debe conseguir para comprar sus cervezas, o cómo le hará para tener Spotify Premium, nada más entra en su campo de visión. Esto —claramente — sucede en la juventud, pero después no mejora ni crea más conciencia.

Al contrario, se ve inmerso en la espiral de la mediocridad y de la rutina, y deja de buscar el conocimiento por otros temas, lo cual es muy triste. No estFoy diciendo que debamos ser una sociedad de eruditos, pero al menos ampliar nuestro panorama y nuestros estudios para tener un criterio más válido y mejor fundamentado.

Pero no, esto jamás parece que va a llegar, nos encanta abrir la boca y emitir juicios sin conocer ni la mitad de la historia. Esto ha sido nuestro error fatídico, y lo que nos ha convertido en una sociedad que se ha quedado estancada. No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y estar al pendiente de lo que escribo. Muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *