tiendas de refacciones para autos

Refacciones

La imagen de tu taller automotriz sí importa

1 Mar , 2019  

Tiendas de refacciones para autos

Como en cualquier negocio, la imagen en toda la extensión de la palabra, es un punto muy importante para obtener nuevos clientes. En ese sentido, los expertos de la industria automotriz aseguran que, hoy en día la situación de los talleres automotrices o de las tiendas de refacciones para autos, se encuentran en una situación de estancamiento.

Ante ello, a continuación, te presento algunos puntos importantes extraídos del portal Recambio Original.com, que debes de tomar en cuenta para que tu negocio obtenga grandes resultados de ventas:

Una imagen corporativa moderna y atractiva

Siempre hay que mantener actualizada la imagen de la empresa pues las modas cambian y se debe evitar caer en la imagen de un taller de otra época, para dar en su lugar una impresión activa y dinámica acorde con las tendencias sociales. Este punto es vital para la captación de nuevos clientes, así como para generar recurrencia.

El profesionalismo ante todo

En este punto se incluyen desde la actualización de uniformes de trabajo hasta el orden y limpieza del taller, la imagen de un taller, donde abundan restos de comida, suciedad y herramientas esparcidas por el local no inspira confianza a los clientes por lo que hay que procurar mantener una imagen adecuada a sus expectativas.

Debes de tomar en cuenta que una correcta disposición de los equipos, espacios dedicados a las herramientas, suelos y paredes limpios, dan siempre una grata sensación a los clientes.

Revisión y renovación de herramientas

Dada la imparable evolución de los vehículos fabricados a lo largo de la última década, resulta vital mantener el taller actualizado y adaptado con nuevas tecnologías. Asimismo, mantener las herramientas y equipo de trabajo, además de facilitar enormemente las tareas, puede evitar situaciones de riesgo para el personal.

Debes mantener:

  • Herramientas en buen estado

  • Herramientas calibradas

  • Herramientas ajustadas

  • Mantenimiento de equipos de diagnosis

  • Contar con maquinaria específica

Actualización de los equipos tecnológicos

La carga tecnológica de los vehículos actuales es tan alta que son necesarios equipos informáticos específicos, así como la formación de personal para poder trabajar correctamente con el parque de vehículos que actualmente existe.

Ya no basta con leer e interpretar los códigos de errores vía OBD ya que es necesario comprender el funcionamiento de los sistemas para corregir los fallos y averías. Paralelamente, el personal del taller debe mantenerse continuamente actualizado sobre los nuevos sistemas, por lo que es imprescindible una formación y reciclaje del personal, tanto mecánica como administrativamente.

Resulta de vital importancia para el correcto funcionamiento del taller disponer de una red líder en el suministro de refacciones originales para los vehículos que se encuentren en reparación significa un ahorro en cuando a dinero y a tiempos de espera.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]