Carros

La importancia de contar un seguro de auto

13 Mar , 2018  

Es importante contar con un seguro de auto no sólo porque la ley lo pide si no porque nos puede ayudar a resolver más de un problema, aunque no lo creas. Tener un auto hoy en día no sale muy económico que digamos, son varios gastos los que tenemos que hacer para tenerlo en buenas condiciones, sin embargo, por esto mismo, es importarte asegurarlo, ya que no querrás perder todo lo que invertiste en él si es que le llega a pasar algo.

Por ejemplo, en el caso de los seguros de transporte, el seguro los respalda en:

Mercancía: Por si la llegan a perder, se la roban o se maltrata.

Chofer: Si es que llega a tener un accidente. En caso de perder la vida, el seguro paga los gastos funerarios.

Vehículo: Cualquier cosa que le pase al carro, por ejemplo, si le roban alguna pieza, o tiene algún golpe por accidente.

Acompañantes: Si pasa algún accidente y el copiloto sufre alguna herida o pierde la vida.

Es importante revisar lo que contiene la póliza de nuestro auto, porque no todas nos cubren al 100% hay unas que sólo se hacen cargo del auto y otras que se hacen cargo del auto y los acompañantes. Muchas personas sólo adquieren un seguro básico para poder sacar el coche, pero es mejor prevenir que lamentar por eso te recomendamos adquirir un seguro que cubra todas tus necesidades, si vas a invertir en esto mejor hazlo bien.

A continuación, te dejamos 5 razones para tener un seguro de auto:

Adquieres un respaldo: Si llegas a tener un accidente y llegas a afectar a terceros, golpeando su auto o a las personas que te acompañan, te proteges y proteges a los demás.

Cuidas tu patrimonio: Tu auto es una inversión la cual no puedes perder sobre todo si lo tienes a crédito, por esto asegurarlo te garantiza que, en caso de robo, pérdida total o daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor de tu auto.

Tienes asistencia médica: Si llegas a sufrir un accidente el cual te haya provocado a ti o a tus acompañantes lesiones graves o leve, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora.

Cuentas con asistencia vial: En caso de que necesites cambiar un neumático o tu vehículo tenga alguna descompostura cuentas con servicio de grúa.

Asesoría legar: Si llegas a tener un accidente en el que causaste daños a las propiedades de la nación o lastimaste gravemente a terceras personas las cuales no iban contigo en el vehículo, con la asesoría legal, cuentas con el apoyo de expertos que te asesoraran por un siniestro con tu automóvil.

Ahora que conoces la importancia de contar con un seguro de auto, investiga cual aseguradora puede ser la de tu conveniencia que cubra tus necesidades.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]