ligas-retardantes

Sin categoría

¡La importancia de desayunar como rey!

30 Nov , 2017  

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”

 

Es la frase que mi bisabuela me repitió durante los 20 años que estuvo presente en mi vida. Recuerdo que cuando iba a desayunar a su casa el menú se componía de: café, jugo, fruta, un guisado simple y pan. En su casa jamás podía faltar el pan, sospecho que es su culpa que tampoco en mi hogar pueda faltar.

 

Aunque en ese tiempo no entendía la importancia de los primeros alimentos del día, porque era estudiante, ahora que trabajo y sufro de colitis, me doy cuenta de que de verdad es sumamente significativo, aunque no sea casero y vayas a desayunar en condesa.

 

A largo plazo desayunar mal o saltarse esta comida es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares como lo son el tabaco, el colesterol o el sedentarismo. Mientras que a corto plazo produce los siguientes efectos en nuestro cuerpo:

 

  • El organismo entra en un estado de ayuno prolongado.
  • El cuerpo se prepara porque supone que no va a recibir alimentos en las próximas horas.
  • Cuando llega la hora de la comida y se consumen alimentos, el cuerpo lo almacena como grasa porque no sabe a qué hora recibirá los próximos nutrientes.

Por eso es importante, aunque sea tomarse un vaso de leche Alpura, para que tu cuerpo pueda funcionar de mejor manera y atraer a ti los beneficios que un buen desayuno tiene, como:

  • Mayor consumo de vitaminas y minerales
  • Un buen desempeño físico y mental, que el hambre deja de ser un distractor.
  • Disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares.
  • Un peso ideal, ya que estudios realizados en la Universidad de Massachusetts afirman que el riesgo de presentar obesidad se incrementa 4.5 veces entre quienes no desayunan comparado con los que sí lo hacen.

Sin embargo, con el ritmo de vida que se tiene hoy en día, a veces es muy difícil llevar una dieta saludable y tener un desayuno se vuelve una tarea titánica, que muchas veces sólo se reduce a un café. Así qué si no tienes tiempo de prepararte un buen desayuno, no te preocupes y ve al Rincón Condesa, lugar en el que puedes recibir los alimentos que necesitas para empezar tu día de la mejor manera.

 

No te olvides de compartir y dar manita arriba, para que más personas sepan lo importante que es desayunar como rey. También cuéntame qué desayunas, en la caja de comentarios.

Facebook Comments