Adeudo vehicular

Autos

La importancia de no tener adeudos vehiculares

28 Ago , 2019  

Adeudo vehicular

Los autos pueden presentar diversos tipos de deudas que representan el monto de los impuestos que no se han pagado pese a que es una obligación muchos conductores no concretan éstos. Al final siempre se van a pagar, por lo que en esta publicación te daremos los pormenores del adeudo vehicular.

Uno de los más comunes es la deuda de la tenencia, debes de revisar si tienes un adeudo y de cuanto es el monto para que te pongas de al corriente lo más rápido que puedas. En el Estado de México, es posible realizar la consulta al ingresar tu número de placa en el Portal de Servicios al Contribuyente en donde se emitirá el adeudo por concepto de tenencia y refrendos desglosados por cada año.

Si bien, tus placas están dadas de alta en Ciudad de México, puedes consultar tu adeudo en el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Recuerda que si no has cumplido con esta obligación tributaria, no podrás realizar una seria de tramites importantes para poder seguir circulando tu auto, a continuación los mencionamos:

  • No podrás acceder a la verificación de tu auto, aunque cuentes con los requisitos

  • Tampoco podrás tener acceso al trámite de cambio de placas

  • En caso de que se lleven tu auto al corralón no podrás retirarlo hasta presentar un comprobante del pago de la tenencia.

¿Ya te diste cuenta de la importancia de ir al corriente y no tener adeudos vehiculares? Pero eso no es todo, debes recordar que el retraso en los pagos generará recargos adicionales mensuales y no podrás acceder a subsidios ni excenciones.

¿Cómo obtener el comprobante de no adeudo?

En el caso del Edomex, puedes descargar el comprobante de pago ingresando al portal de Consulta de Pagos del Gobierno del Estado de México en donde debes poner el número de placa y los últimos cinco dígitos del NIV o número de serie vehicular.

Por el otro lado, en caso de que tu auto tenga placas de la Ciudad de México (CDMX) Para la Ciudad de México, puedes descargar el comprobante desde el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX o acercarte a alguna Oficina de Atención Ciudadana.

¿Puedo pagar la tenencia 2019 si tengo adeudos de años anteriores? Sí, puedes pagar el importe por la tenencia 2019, pero sólo en Ciudad de México. Los otros estados cobran la deuda histórica.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]