bomba de gasolina

Autos,Industria

Las breves de la industria automotriz

29 Nov , 2018  

Bomba de gasolina

La industria automotriz en México y en el mundo, es de las más grandes y redituables del mundo. Dentro de ella también existe la industria de las autopartes que es igual de rentable; siempre se necesitará refacciones para los autos, desde las llantas, las bombas de gasolina, hasta, las bujías, el chasis o la batería.

A continuación, para que estés actualizado, te presento las últimas noticias acerca de esta gran industria ¡toma nota!

CNN.- La industria automotriz es saludable y genera miles de millones de dólares en ganancias en todo el mundo. Pero también enfrenta mayores riesgos que hace una década, cuando las ventas se desplomaron, lo que obligó a bancarrotas y rescates.

Esto se debe a que la forma en que la gente va del punto A al punto B está a punto de sufrir el cambio más radical desde que los primeros automóviles reemplazaron a los caballos. Los vehículos de conducción autónoma están a punto de cambiar la forma en que los automóviles son conducidos, impulsados y usados. En el futuro, muchas más personas probablemente comprarán trayectos, en lugar de automóviles.

Para General Motors y el resto de la industria automotriz, el cambio que se avecina plantea una amenaza existencial.

Por ello GM anunció planes para cerrar cinco plantas en Norteamérica y recortar alrededor de 14,000 empleos para fines del próximo año: no porque GM esté en problemas hoy, sino porque pronto estará en problemas si no libera el dinero que necesita cambiar radicalmente su negocio.

BBC News.- Es uno de los recortes más drásticos de la historia de la industria automotriz en Estados Unidos: General Motors eliminará unos 14.000 puestos de trabajo en EE.UU. y Canadá y se plantea el cierre de cinco de sus plantas de producción en esos países.

Según informó la empresa, la medida afectará a unos 8.000 ejecutivos y a unos 6.000 operarios de las plantas. Una reducción sustancial del total de 54.000 empleados que tiene la compañía en América del Norte.

Las plantas de ensamblaje que ya no recibirán pedidos en 2019 son la canadiense de Oshawa (Ontario) y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck (Michigan) y Warren (Ohio).

General Motors anuncia el cierre de plantas en Norteamérica, miles de despidos y el fin de varios de sus modelos. Quién es Mary Barra, la mujer “más poderosa” del mundo de los negocios y la primera al mando de un gigante automotriz

El anuncio fue bien acogido por los mercados, donde las acciones de la empresa aumentaron 6%. Sin embargo, despertó la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recomendó a GM cerrar plantas en China y abrirlas en Ohio.

El Pueblo.- Ante la coyuntura de un nuevo Gobierno federal, el mandatario chihuahuense invitó a los representantes del sector automotriz a trabajar junto con la Administración estatal para innovar la industria y pasar de la “manofactura” a la “mentefactura”.

“Contamos con un ambiente propicio para sus inversiones y estamos listos para apoyarles ante la situación geopolítica existente. Hay una gran área de oportunidad en los  vehículos electrónicos, opción sustentable y económica”, expresó el gobernador, luego de invitar a Chihuahua a los integrantes y dirigentes de la Asociación.

Explicó que para apoyar al sector Chihuahua cuenta con 56 parques industriales en siete ciudades; cinco centros de investigación e ingeniería avanzada; y tres parques de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Destacó que el estado tiene un Clúster Automotriz y un capital humano altamente calificado, lo que ha propiciado que la industria automotriz de Chihuahua ocupe, con 155 mil,  el primer lugar nacional en empleos directos, y el segundo lugar  como proveedor de autopartes.

La AMIA es una asociación civil constituida por las empresas fabricantes de vehículos establecidos en nuestro país el 3 de enero de 1951, con el propósito de tener una representación exclusiva para este sector industrial y conciliar los intereses de estas empresas en forma colegiada prácticamente en todos los ámbitos.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]