valvulas de control de aire

Carros,Industria

Las breves de la industria automotriz

4 Sep , 2019  

valvulas de control de aire

El Financiero.- En el primer semestre de este año, México registró un superávit comercial total de 3 mil 145.3 millones de dólares,  lo que significó el valor más grande que presenta el país desde 2011 y que contrasta con un déficit reportado en igual periodo del año pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto sucede a pesar de que la industria petrolera mexicana reportó un déficit récord para el país de 10 mil 586 millones de dólares, lo que fue compensando por el sector automotriz que reportó un superávit histórico de 43 mil 954 millones de dólares durante la primera mitad de este año.

Con esto, los automóviles y las autopartes ya aportan cinco veces más divisas en México que el sector turismo o siete veces más que lo que genera el sector agropecuario y agroindustrial.

Especialistas consultados por El Financiero explicaron que esto se debe en gran parte al desarrollo de la industria automotriz, la fabricación de vehículos de mayor valor agregado, valvulas de control de aire, así como los acuerdos comerciales que México tiene con distintas naciones, no solo con Estados Unidos y Canadá.

“A pesar de una desaceleración en el mercado mundial de automóviles, yo estimo que el sector pueda llegar a una balanza comercial récord este año, pues a pesar de que bajan las ventas en Estados Unidos, México sigue enviando más vehículos a ese país”, afirmó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El Economista.- La industria automotriz de Nuevo León continúa invirtiendo para incrementar el contenido nacional, por lo que empresas como Cuprum, Nemak, Ternium, Paulo y Fisacero están aumentando su capacidad instalada.

La fabricante de escaleras de aluminio Cuprum dio un salto para producir aluminio de extrusión para la industria automotriz, con una inversión de 45 millones de dólares entre el 2015 y el 2019, afirmó Luis Alberto Rodríguez Mora, director del sector automotriz de la firma.

Además, han generado 650 empleos en la división de Negocio Automotriz y la meta es llegar a 800 empleos, sobre todo de personal técnico.

Líder Empresarial.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz continuará colaborando con la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), que a su vez está adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ayer, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA), encabezados por Mario Arredondo Manríquez, sostuvieron una reunión con el secretario general de la FTA, José Alfredo González González.

Durante el encuentro, el SUTIAEA refrendó su compromiso “de seguir trabajando hombro con hombro con esta central obrera para lograr más y mejores condiciones de trabajo, para todos los cetemistas de la empresa Nissan”, se lee en un comunicado.

Arredondo Manríquez dijo que ante los cambios que exigen las reformas efectuadas a la Ley Federal del Trabajo, se sienten respaldados por la FTA.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]