2-ride

Sin categoría

Las breves de la industria automotriz

7 Mar , 2018  

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a hacer de las suyas, ahora amenazó a la Unión Europea con aumentar en 25% sus aranceles para las exportaciones, como consecuencia de las probables represalias por parte del bloque comunitario ante su propuesta de grabar el aluminio y el acero.

Esto declaró Trump en su cuenta de Twitter

“The United States has an $800 Billion Dollar Yearly Trade Deficit because of our “very stupid” tradedeals and policies. Our jobs and wealth are being given to other countries that have taken advantage of us for years. They laugh at what fools our leaders have been. No more!”

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo informó que México armó una contrapropuesta sobre las reglas de origen del sector automotriz que presentará con ajustes en la renegociación del TLCAN.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) analiza el impacto que podría generar el incremento de los aranceles, el efecto sería variado pues no todo el acero que llega es del país vecino.

El tema del acero depende de las marcas, una marca que todo el acero lo trae de Asia y Europa, no es lo mismo que una marca que trae de Estados Unidos, por eso es difícil para AMIA tener una postura única con empresas con proveeduría tan distinta.

En Puebla atacaron a balazos a dos empleados de un local con razón social “Autoboutique Pit’s” ubicado en la 44 Poniente y la 15 Norte. En otra comúnmente llamada “autoboutique df” cuerpos de emergencias atendieron esta madrugada el incendio de una boutique de autos ubicada en la colonia Agrícola Oriental.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]