muro de contencion

Autopistas

Las carreteras más peligrosas de México

26 Feb , 2019  

Muro de contención

Los accidentes automovilísticos están a la orden del día y en México, la condición y diseño de algunas carreteras hacen más propicios este tipo de colisiones, aunado a la falta de precaución, exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad o por distracciones y que ni el muro de contención puede salvar. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2017 en el país murieron 32 personas diariamente por accidentes automovilísticos. En los últimos dos años esta cifra ha ido al alza.

En promedio, cada año fallecen más de 11 mil personas por percances viales, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aunque hay estados que presentan un número mayor de casos. Las entidades donde hay una mayor tasa de incidencia de víctimas por accidentes automovilísticos por cada 100 mil habitantes en promedio son: Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, Sonora, Puebla, Morelos y Michoacán.

A continuación, te presento algunas de las carreteras más peligrosas de México. Ten mucho cuidado cuando circules por ahí y tomas todas las precauciones necesarias ¡toma nota!

Autopista Cumbres de Maltrata: una carretera famosa por los accidentes que ha cobrado. Une al estado de Puebla con Veracruz y además de numerosas curvas encontrarás tramos con una espesa neblina que la hace doblemente peligrosa.

Autopista La Rumorosa: esta carretera que cruza Baja California es muy peligrosa por los fuertes vientos y por su gran cantidad de curvas. Ha sido escenario de muchos accidentes protagonizados por automovilistas que alcanzan altas velocidades en sus pendientes.

Autopista Matehuala-Monterrey: contrariamente a lo que se pudiera pensar, autopistas así de largas y rectas pueden representar un peligro debido a su monotonía. Al no haber curvas, el conductor puede adormecerse y, en determinado momento, sufrir un percance.

Además, esta vía se presta mucho más para exceder los límites de velocidad permitidos, amén de que sus numerosos vados se convierten en un peligro cuando llueve, principalmente para los automovilistas que circulan a toda velocidad.

Autopista La Sepultura: se encuentra ubicada en el cerro de la sepultura, esta vía comunica a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga en el Estado de Chiapas. Su peligrosidad se debe a que es muy estrecha y cuenta con muchas curvas situadas en medio de un barranco.

Autopista México-Querétaro: consta de una longitud aproximada de 260 kilómetros y diariamente es escenario de por lo menos tres accidentes. Además, es una de las más concurridas del país y preferida por los conductores que gustan de rebasar los límites de velocidad. Tampoco debemos olvidar que es una autopista que, de una u otra forma, siempre está en reparación y es, además, una de las más caras de México.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]