proveedores de refacciones para autos

Autos

Las principales autopartes de los autos

20 Mar , 2019  

Proveedores de refacciones para autos

Estamos ciertos que un automóvil está compuesto por muchas partes, pero siempre hay unas cuantas que son esenciales para su funcionamiento. A continuación, te presento las principales autopartes que tienes que conoce ¡toma nota y busca a tus proveedores de refacciones para autos!

Filtro de aire

La función principal de los filtros de aire de nuestro coche es proteger al motor de aquellas impurezas que corren dentro del flujo de aire que entra al motor. Evitan la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros. El filtro de aire debe cambiarse con cada revisión del coche ya que es esencial en el funcionamiento del motor.

Bujías

Las bujías son unos dispositivos pequeños de los que depende altamente el funcionamiento del motor, y es que son ellas las encargadas de iniciar el proceso que resulta en la generación de la energía necesaria para el movimiento del coche. Lo que hacen las bujías es generar una chispa con la que se enciende la mezcla de aire y gasolina que comprime el pistón y con ello desencadenar el proceso para encender el motor.

Filtro de aceite

Similar a la función de los dos elementos anteriores en esta lista, el filtro de aceite se encarga de retener partículas indeseadas que quieran pasar al aceite antes de que éste inicie su recorrido dentro del circuito de engrase del motor.

El filtro de aceite es una pieza en forma de cartucho que contiene varias capas porosas por donde va pasando el aceite y filtrándose en cada una de estas capas, con hasta un 97% de efectividad cuando el filtro está en buen estado.

Amortiguadores

Los amortiguadores forman parte del sistema donde se encuentra la suspensión, se encargan de absorber impactos y oscilaciones en los movimientos de manera descendente que realiza el auto.

Así pues, los amortiguadores se encargan de dar adherencia a las llantas y ayudar a que éstas no sufran desgaste. Se puede decir entonces que la función principal de los amortiguadores es la de mantener control y estabilidad en un vehículo.

Anticongelante

El anticongelante Bardhal, no es propiamente una autoparte, pero sí es un elemento vital para el buen desempeño del motor. También conocido como líquido refrigerante, el anticongelante toma ambos nombres gracias a las propiedades de dicha sustancia. Y es que gracias a su fórmula química es como logra controlar cambios de temperatura que evitan dañar el motor, impidiendo que se congele en climas muy fríos y ayudando a refrescarlo en altas temperaturas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]