refacciones eléctricas aiutomotrices

Autopartes,Autos,Refacciones

Las refacciones automotrices más solicitadas

9 Oct , 2019  

refacciones electricas automotrices

¿Sabías que con un costo de alrededor de 150 millones de pesos al año en accidentes viales, México se posiciona dentro de los primeros diez países a escala mundial con el mayor número se accidentes viales?

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) elabora un estudio llamado Canasta Básica de las refacciones eléctricas automotrices y también no electricas que más se sustituyen en el país para repara coches siniestrados. Las estadísticas de este estudio señalan que son 60 piezas automotrices totales con que más se sustituyen en México. Éstas corresponden a un total de 66 modelos de cuatro segmentos clasificados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para iniciar pondremos las piezas automotrices que más se compran para reparar autos chocados dentro de las que destacan; la fascia delantera y trasera, faro izquierdo y derecho, parrilla, cofre, marco radiador, travesaño superior, salpicadera izquierda y derecha y alma metálica delantera. Por otro lado, los modelos Yaris, Sonic y Vento son los tres que más refacciones son sustituidas que tienen un precio mucho más elevado.

El estudio también destacó información sobre los autos subcompactos que tienen el menor costo para sus pie pesos como son; Gol, Tsuru y March. El costo total por reemplazar las 60 piezas totales en un coche, tiene un precio aproximado de 147 mil 686 pesos, lo que se traduce como un precio más elevado comparado con los cinco modelos de autos más baratos que se venden en México. Matiz 92 mil pesos, Spark 112 mil pesos, Tsuru 127 mil pesos, Aveo 130 mil pesos y Hyundai Grand i10 en 132 mil pesos.

Dentro del sector de compactos, los tres modelos cuyos costos de las 60 refacciones más sustituidas en México son los más elevados, son los siguientes; Malibú, Avenger y Cruze. Los que tienen el mejor costo hablando de las mismas piezas son Jetta último modelo, Jetta clásico; siendo de 186 mil 908 pesos el promedio de costo de esas 60 piezas en los 18 modelos analizados dentro de esta categoría.

Por otro lado, los modelos Malibú, City y Cruze tienen incluso un valor de las 60 piezas de la canasta básicas por encima del costo total de esas unidades, mientras que los modelos como el Jetta Clásico, Beetle y Jetta nuevo presentan los menores costos de estas piezas en comparación con el precio final de estos modelos.

Por último, dentro del segmento de vehículos de uso múltiple, los tres modelos cuyos costos de las 60 refacciones que son más sustituidas y los más elevados son; Explorer, Grand Cherokee y Captiva.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]