lecciones-de-karate

Deporte

Las ventajas de practicar alguna arte marcial

15 Ene , 2018  

¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Practicar algún deporte o ir al gimnasio, no sólo te hace lucir bien físicamente, también te ayuda a estar sano en todos los aspectos. Sin embargo, dependerá de lo que practiques, los beneficios que obtendrás, ya que no es lo mismo ponerte tus tenis Nike para correr, que para patear gente en Tae Kwon Do.

 

Por ejemplo, las artes marciales son un conjunto de prácticas que funcionan en base a una organización lógica de sus técnicas y tácticas. Como las artes marciales incluyen varias disciplinas, sus beneficios para la salud, tanto física como mental son múltiples. Por eso, hoy te traigo una lista de los beneficios que tomar lecciones de karate o de alguna otra arte marcial.

 

  1. Reducción de peso y tonificación muscular. En Judo, por ejemplo, se pueden quemar más de 300 calorías en un enfrentamiento.
  2. Aumento en la resistencia cardiovascular. Refuerzan tu estilo de vida para evitar sufrir hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades crónicas.
  3. Aumento de coordinación y flexibilidad. Esta habilidad determinará, en gran parte, el campo de acción de quien se ejercita, así como su efectividad y técnica.
  4. Adaptación personal. Este tipo de ejercicios pueden modificarse para personas que no disfrutan los deportes de contacto. En este caso, se aprovechan para fortalecer los músculos, y estimular la concentración.
  5. Aprender defensa personal. Aunque parece ser su principal objetivo, las artes marciales también permiten disminuir el riesgo de lesiones en otros deportes, al ofrecer el conocimiento de cómo caer o evadir un golpe de manera segura.

 

Si estás interesado en aprender alguna arte marcial, contacta con Ki Sports donde aprenderás karate con el campeón mundial de esta disciplina, Daniel Colorado.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]