Carros,Hombre,Tecnología

Leyendas rodantes

26 Jun , 2018  

Los autos clásicos nunca pasan de moda, quizás necesiten de vez en cuando repuestos de bomba de gasolina, un mantenimiento general de la maquina o una nueva capa de pintura y pulido, pero este tipo de autos, en vez de devaluarse, pueden llegar a valer más dinero de su coste inicial. Y en esta categoría, autos han destacado mucho más que otros, convirtiéndose en leyendas y en el sueño de muchos hombres. Sus características de diseño, innovación o velocidad trascienden tiempo y espacio y a pesar del tiempo siguen emocionando a los aficionados a este medio de transporte.

Mercedes 30o SL 1954

Los autos de Mercedes-Benz no solo se conocen por ser vehículos de lujo, sino también por sus emblemáticos  modelos. Con este modelo en 1952 la marca alemana tuvo su resurgimiento como si se tratara de un fenix, ya que este auto doto de triunfos en circuitos alrededor del mundo. Dos años después de presentarse en pistas, se puso a disposición del público y gracias a su fama, pero sobre todo a su innovador diseño en la apertura de puertas -tipo alas de gaviota- se colocó como uno de los más codiciados. Solo se fabricaron 1372 ejemplares y cada uno tiene un costo un poco mayor del los 150 mil dolares.

Ferrari GTO 1962

Los Ferrari siempre han sido carros que se encuentran entre las leyendas, tanto los modelos clásicos como los más recientes. Pero en especial el Ferrari GTO 1962 destaca porque en dos años, solo se produjeron 36 ejemplares del modelo. De ahí que sea tan codiciado por coleccionistas e incluso se haya adquirido uno en subasta por la cantidad de 38 millones de dólares.

Ford Mustang 1964

Este auto, además de ser una leyenda sobre ruedas, es considerado un ícono de la urbanidad en Estados Unidos. De grandes dimensiones y con un motor V8, que ha sido reconocido durante más de 50 años, el primero de esta larga línea de autos Mustang su primera producción constó de 2759 ejemplares.

Lamborghini Miura 1966 

La combinación de dos mentes maestras dio como resultado uno de los autos más reconocidos en el mercado de autos deportivos de lujo, gracias a Ferruccio Lamborghini y Marcello Gandini este vehículo vio la luz por primera vez en 1966. Desde ese momento y hasta 1972, solo se fabricaron 764 ejemplares.

Porsche 911 Turbo 1975

Carrocería atractiva, rines llamativos y un potente motor, este coche colocó a su marca y a Alemania en la mira como uno de los principales productores de autos de lujo. en dos años, se hicieron 2880 ejemplares, y cada uno actualmente ronda alrededor de 38 140 dólares.

Facebook Comments