Consejos,Hombre,Motocicletas

Lo que debes saber antes de manejar una moto

1 Nov , 2018  

Hebotech

Conocer las medidas básicas de seguridad, las refacciones, el equipo adecuado de Hebotech, las condiciones de uso, antes de siquiera subirte a encender una motocicleta, es necesario que los conductores tengan en cuenta la siguiente información.

Ante los problemas de tráfico en horas pico dentro de la Ciudad de México, muchas personas consideran usar como medio de transporte una moto, pues su tamaño, versatilidad, rapidez y agilidad permite el desplazamiento de un sitio a otro en poco tiempo, Sin embargo, son pocas las personas que se toman el tiempo para considerar ciertos aspectos antes de subirse a una moto.

Andar en una moto no solo es practicidad, también puede ser una experiencia emocionante y divertida, siempre y cuando la persona frente al volante sea un experto y no una persona que recién comienza a manejar. Por ello, es importante que se tomen en cuenta los siguientes consejos:

Antes de adquirir una moto, aprende a utilizarla

Aunque parezca que conducir una moto es igual a aprender a andar en bicicleta, es una idea equivocada, pues dominar la moto requiere algo más que equilibrio. Por ello, siempre es bueno que antes de adquirir y comenzar a conducir por tu cuenta, te des el tiempo de tomar un curso práctico sobre el manejo de este vehículo, con la finalidad de que un instructor capacitado te ayude a conocer mejor la forma de manipular el mecanismo, así como las reglas de vialidad que debes utilizar al momento de conducir.

Usa el equipo adecuado a cada situación 

Igual que en otras actividades, manejar una motocicleta conlleva el uso  del equipo adecuado para evitar correr riesgo que puedan llegar a poner en riesgo la integridad física del conductor. Los básicos para cualquiera son:

  • Casco
  • Guantes
  • Botas para moto
  • Chaqueta protectora

Con estos 4 elementos se protegen las partes más esenciales del cuerpo, sin embargo, puede dejar expuestas otras zonas y no resultan suficientes para viajes por autopista o carretera abierta, incluso entre marcas de motos. Por ello, se debe tener en cuenta en que áreas se va a conducir y las velocidades promedio que se emplearan, así es posible saber es necesario adquirir otros elementos como pantalones, monos, protección especial para espalda, coderas, rodilleras o chalecos anti impacto.

No es lo mismo conductor de auto que conductor de moto 

Las habilidades que se desarrollan al conducir un auto deben ser agudizadas para la moto, pues al ser un vehículo mucho más pequeño la cantidad de puntos ciegos tiende a incrementar. Además de ello, tu forma de conducir debe adaptarse a la conducción de los autos, por lo que es necesario aprender a anticipar movimientos, reaccionar en consecuencia y también a darle a los automovilistas la información de algún cambio que se vaya hacer tanto en la dirección como la velocidad.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]