cables de bujía

Autopartes,Industria

Lo último de la industria automotriz

24 Jun , 2019  

Cables de bujía

La industria automotriz siempre da de qué hablar y esta no es la excepción, es importante que estés enterado de lo último, pues con el reciente apuesta, puede que cuando vayas a comprar tus cables de bujía cambien un poco las reglas de venta.

Iniciamos la semana con la noticia de que la española CIE Automotive confirmó la adquisición de dos empresas dedicadas a la fabricación y mecanizado de autopartes en Celaya, Guanajuato, por el monto de 65.5 millones de dólares.

El grupo automotriz informó que las empresas adquiridas son; Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión México, esperan que su flujo operativo alcance cerca de los 18 millones de dólares a finales del 2019.

Los nuevos dueños aseguraron que el precio de operación de ajustará a su fecha de cierre, en función de su endeudamiento, algo habitual en este tipo de acuerdos. Grupo CIE Automotive aseguró que se financiará a través del remanente de la caja de la que actualmente dispone.

El consejero delegado de la firma Jesús María Herrera señaló que el objetivo de la compra de este tipo de empresas es para el mejor aprovechamiento de su conjunto de activos productivos, las mismas que se ven complementadas por actividades de mecanizado del grupo en nuestro país y que le permitirán una gran expansión.

Industria apuesta por nuevos materiales para la fabricación de autos

Por otro lado, los centros de investigación del Bajío han incursionado en la investigación que genera nuevos retos para la industria automotriz, el quitarle peso a los vehículos. Los expertos señalan que con la adquisición e implementación de nuevos materiales en la fabricación de autos, se podrán cumplir con las exigencias de una mayor eficiencia, la disminución de costos y de las emisiones contaminantes.

El director de Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, apuesta por que en el Ciateq de Aguascalientes se trabaje en el desarrollo de este tipo de materiales. El centro de investigación tiene un proyecto en conjunto con la iniciativa privada a fin de considerar el análisis del carbono y la fibra de carbono para poder desarrollar nuevos tipos de recubrimientos para los vehículos.

Los expertos de la industria señalan que hoy en día, el concepto de movilidad debe de ser sustentable, pues tiene que ver con el cuidado del medio ambiente así como con aspectos relacionados con el reciclaje de materiales, sobre todo en ciudades en donde muchas veces no se tiene un crecimiento urbano ordenado.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]