Carros,Hombre,Tecnología

Los autos del futuro cada vez más cerca

14 Jun , 2018  

Desde las bombas de gasolina y los motores cada vez más sofisticados, la industria automotriz no ha parado en cuando a innovación y avances tecnológicos. Al igual que Julio Verne con sus historias y maquinas del futuro, la televisión, la ciencia ficción, el cine y los mundos futuristas han creado imágenes de cómo serán los automóviles del futuro. Y en algunos casos no han errado, ya que actualmente las funciones que se habían pronosticado para dentro de muchos años, hoy ya son una realidad.

Quizás todavía no estén disponibles para el público general, pero al menos ya son una realidad, que probablemente influyan mucho en el rumbo que tome la industria en algunos cuantos años.

Piloto automático

La marca de autos Tesla ya dio los primeros pasos para que la conducción automática sea una realidad tangible para todos los conductores. La función Autopilot que tienen los Tesla cuentan con una dirección automática y un frenado de emergencia. En ciertas vialidades carreteras, el sensor puede identificar marcadores de carril, cambios o desviaciones. Su sistema permite una reacción inmediata en cuanto se presenta un objeto enfrente como un peatón u obstáculo.

Estacionamiento sin dificultades

Los autos más modernos ya cuentan en con esta modalidad para evitar a los dueños los inconvenientes al estacionarse. La mayoría de autos pueden contener una guía para dar instrucciones al conductor, pero BMW ha hido más allá y cuenta con estacionamiento automatizado sin intervención del conductor.

Un Smart Phone  Auto

La inteligencia digital está pasando de un celular a los transportes particulares. Ahora los automoviles cuentan con servicios y funciones similares a las que se realizan por medio de un télefono, como acceder a aplicaciones, asistentes de voz, entretenimiento para los pasajes, GPS e incluso, internet a bordo.

Hibridos

Estos autos desde hace unos años son una realidad tan posible que muchas empresas ya comercializan automóviles de este tipo para el público en general. Con cuestiones como la cada vez más escasa industria de combustibles fósiles y la economía mundial, estos sistemas se irán puliendo cada vez más.

Ojos para el auto

Los sensores espaciales son cada vez más comunes en autos y todo tipo de transporte. con ello se puede ajustar la velocidad, evitar accidentes, medir distancias e incluso, etc.

Lo que nos depara el futuro 

Cada vez estamos más cerca de ver autos sin ruedas, amigables con el ambiente y con diseños no solo únicos, sino prácticos para el vivir cada vez más agitado de este mundo. Iniciativas como la presentada por Volkswagen nos da una idea de como se verán en algunos años los autos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]