catalogo de bombas de gasolina

Autos

Los autos del futuro, hoy

13 Nov , 2018  

Catálogo de bombas de gasolina

Una empresa subsidiaria de Alphabet llamada Wayno y sociedad matriz de Google se ha propuesto lanzar el primer servicio comercial de autos sin conductor del mundo a comienzos de diciembre, aseguró una persona familiarizada con los planes. Funcionará bajo una nueva marca y será competencia directa de Uber y Lyft.

Waymo mantendrá estrictamente en secreto el nuevo nombre hasta el anuncio formal. En Waymo han venido trabajando en la tecnología de conducción autónoma desde hace casi una década, con la seguridad como base de todo lo que hacen, ya casi el catálogo de bombas de gasolina ha quedado en el olvido con estos autos.

Se trata de un gran hito para los autos autónomos, la empresa no proyecta un evento mediático ostentoso para el lanzamiento y el servicio no aparecerá en una tienda de aplicaciones en un futuro cercano. Por el contrario, las cosas comenzarán de a poco, quizá con decenas o cientos de conductores autorizados en Phoenix con un a cobertura de los 260 kilómetros cuadrados.

Los clientes que comiencen a usar el nuevo servicio serán liberados de sus acuerdos de confidencialidad, por lo que tendrán libertad para hablar del asunto al respecto, así como tomarse selfies y llevar a amigos o incluso a gente de los medios de comunicación en los viajes.

Los clientes nuevos de la zona de Phoenix se incorporarán de forma gradual a medida que Waymo sume más vehículos a su flota para garantizar un equilibrio entre oferta y demanda.

El inicio temprano del servicio también implica que el servicio de viajes de Wayno tenga una valuación de 80 millones de dólares, aún antes de ser lanzado, de acuerdo con seis analistas de la firma Morgan Stanley. Los analistas estiman que las oportunidades en el área de transporte sin conductor y licencias de tecnología suman otros 96 mil millones de dólares de valor actual.

La ventaja que tiene esta empresa no es insuperable y la muestra está en que General Motors planea lanzar un servicio de viajes similar a fines del próximo año. Por u parte, Tesla, Daimler, Volkswagen y otras competidoras no se quedan muy atrás, cada una con su propia metodología para resolver los desafíos metodológicos.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]