ki-sports

Deporte

Los diferentes estilos del karate

15 Feb , 2018  

¡Hola, bebés deportivos y llenos de energía! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Tomar clases de karate se ha vuelto cada vez más común en México, ya que es una disciplina que no sólo te enseña a dar patadas espectaculares, también aprendes autocontrol, equilibrio y defensa personal, aparte de mantenerte en forma y saludable.

Se tiene la creencia de que sólo hay un tipo de karate, pero eso no es cierto, hay una diversidad de estilos -igual que tipos de Sabritas-. Actualmente existen más de trescientos estilos diferentes de Karate, la mayoría de ellos en Japón, sin embargo, aquí sólo te nombraré los más representativos.

  • Chito-Ryu. Es un estilo creado en 1946 por Tsuyoshi Chitose. Contiene elementos de Shorin-ryu y Nahate. Chitose había entrenado con Miyagi y Mabuni. Fue el primero en introducir el Karate en Japón, al que seguiría Funakoshi.
  • Chobu-Shorin-Ryu. Estilo okinawense fundado en 1947 por Zenryo Shimabukuro . Este estilo es llamado también Seibun Ryu. El actual representante es Katsuhide Kochi, en 1955 crea su propio dojo donde enseña un Kata creado por su padre, el ARAN-NO-KATA. Es conocido por ser el maestro del americano Joe Lewis.
  • Daido-Jyko. Escuela de la gran vía. Estilo japonés creado por Takashi Azuma, discípulo de Matsutatsu Oyama, fundador del Kyokushinkai. Las competiciones se realizan con protecciones en la cara, y con guantillas.
  • Eshinkai-Ryu. Estilo japonés, creado por Joko Nimomiya. Alumno de Oyama. La competición es similar a la de Kyokushinkai.
  • Gosoku-Ryu. Escuela de la rapidez y de la fuerza. Estilo japonés creado en los Estados Unidos por Takayuki Kubota, con características sacadas del Shito-ryu, Goju-ryu y Shotokan. Organiza su propio campeonato del mundo.
  • Gensei-Ryu. Creado en Okinawa por Seiken Sukumine. Introducido en España por Hiromichi Kohata en el 1970. Es la escuela que busca encontrar la razón profunda del karate-do. Estilo Shurite. En España solo es practicado en Asturias.

El karate no es sólo dar patadas y golpes, es una forma de vivir y aprender a vivir. Si tú deseas tomar clases, te recomiendo la mejor escuela, en la que imparten esta disciplina: Ki Sports.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments