Hombre,Salud

Los hombres también se cuidan

3 May , 2018  

 

Uno de los tratamientos corporales más solicitados son los masajes solo para hombres.  Ya sea sueco o el terapéutico, ellos disfrutan técnicas que les ayuden a trabajar la tensión y a aliviar dolores musculares, señala Maribel Castrodad, especialista en estética paramédica.

El masaje ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, lo que brinda una sensación de bienestar y ayuda a combatir el dolor muscular.

Alfredo Matheu, especialista en servicios financieros de 40 años, comenta que hace cerca de tres años comprendió la importancia de cuidar su cuerpo y relajarse para mantenerse saludable. Desde entonces, cuatro veces al año, saca tiempo en su cargada agenda para consentirse en el spa.

“A diario cometemos errores con la postura y el masaje no solo te relaja, sino que te ayuda a sentirte mejor. El masaje es parte del proceso de cuidar el cuerpo, igual que te alimentas bien y haces ejercicios, tienes que sacar tiempo para relajarte. Es un tiempo de ‘pampering’ que te da muchos beneficios”, comenta Matheu.

Para hombres que estén en un plan para bajar de peso, el masaje también les beneficia porque ayuda a disminuir los depósitos de grasa y crear un cuerpo más tonificado.

Entre otros servicios de estética, los hombres buscan la manicura para mantener las manos limpias y presentables. Esto se ve más en hombres de negocio que les gusta lucir una imagen impecable. Sin embargo, Castrodad señala que ellos son más reacios al servicio de la pedicura.

El cuidado del rostro también es muy importante para el hombre moderno. La limpieza profunda y los tratamientos que le ayudan a combatir los signos de envejecimiento son los más buscados.

“Los tratamientos para el rostro están muy fuertes, ahora se están preocupando más por el rostro, tanto por la higiene como por el envejecimiento. A los hombres de 40 años les gusta mucho cuidarse del envejecimiento. Los que están entre los 20 y los 30 buscan mucho las limpiezas profundas para el rostro”, añade Castrodad, propietaria de Nouvelle D’Spa.

Además, la microdermabrasión ayuda a suavizar la textura de la piel y a la vez le da un aspecto más fresco y rejuvenecido.

“Son muy importantes aquellos tratamientos para los ojos y los que van dirigidos a trabajar los músculos del rostro para mejorar el tono”, añade.

La piel del hombre tiene mayor elasticidad, es más porosa, segrega más grasa y se marcan más las líneas de la frente y los ojos. Por lo que es necesario comenzar a cuidarla desde temprana edad.

Las mascarillas son una buena opción, tanto para su uso en la estética como en el hogar, una vez en semana para complementar la rutina diaria de limpieza.

 

Con información del portal elnuevodia.com

 

Facebook Comments