Sin categoría

Los mariachis en México

14 Ago , 2017  

Los mariachis de México son muy comunes, y se empelan en un sinfín de eventos y festejos. Todos los mexicanos hemos coincidido en alguna de estas interpretaciones, porque son una tradición que respetamos febrilmente.

Sí, los mariachis df parecen ser parte de nuestras obligaciones, mínimo se tienen que haber escuchado en una ocasión, porque si no estaremos fallando como mexicanos. Te lo juro, no estoy exagerando. Pero la verdad —si quieres una opinión — son extremadamente divertidos, yo he perdido la cuenta de todas las veces que han desfilado los mariachis df en los eventos a los que he acudido, pero siempre terminan igual.

mariachis-df

Todos cantando al compás del rasgueo de las guitarras, las trompetas, y todos los instrumentos que estos artistas llevan consigo; siempre alguien saca los caballitos de tequila —en las graduaciones o bodas los meseros normalmente se encargan de llegar con enormes charolas a repartirlos — y las personas comienzan a “shotear” sin miedo a nada; no importa qué evento sea, siempre estará el valiente que se para cantar junto a los mariachis; y los gritos que esta acción provoca.

Vale la pena ser participe en este tipo de shows, o de interpretaciones, como prefieras verlo. No importa que no seas mexicano, extranjeros, chilangos, de provincia, de todos los lugares, todos son bienvenidos para cantar con los mariachis.

Te recomiendo que les des una leída antes a las canciones, porque siempre es más divertido cuando puedes cantar a grito pelado con ellos. Aunque no seas de los que cantan con el micrófono, aunque lo hagas para ti mismo, y no necesites que otros te sigan. Eso poco importa —sinceramente — lo que vale es que te diviertas y estés en contacto con tus tradiciones o en su defecto, que aprendas de las costumbres de otros países.

Sé que muchos creen que es un rollo encontrar una empresa que se adapte a tus necesidades económicas, y no deje vacío tus bolsillos. Pero para mariachis contrataciones hay múltiples lugares en donde se puede hacer, porque para este tipo de música no basta que pongas a Vicente Fernández en tu lista de Spotify, se necesita de la experiencia completa.

No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *