Carros

Los peores coches que han estado en México

3 Abr , 2018  

Cuando se trata de comprar un coche muchos sabemos que se trata de un asunto serio, ya que no queremos invertir en un carro que pase más horas en el mecánico que en las calles, sin embargo, hay personas que sólo se dejan llevar por el modelo y la estética del auto. Es por esto que muchas veces acaban adquiriendo unos carros o camionetas en renta para así poder transportarse o hacer sus viajes familiares.

Hoy te traemos la lista se los peores coches que han pasado por México:

Ford Contour

Ford Contour: Este carro llego a México en 1993, su elegancia lo hacía irresistible, sin embargo, su motor y sistema eléctrico presentaban desperfectos de fábrica, lo que ocasionaba que presentara fallos en las direccionales, se apagara y ya no quisiera prender.

Chevrolet Astra

Chevrolet Astra: Fue presentado en 1994, quisieron reemplazarlo por el Vectra, pero terminó su producción en el año 2011.

El Astra fue de los primeros en utilizar la caja automática Triptronic, por lo que, al ser de los conejillos de indias, era muy común que fuera constantemente al taller mecánico por fallas en el embargue.

Ford Taurus

Ford Taurus: Actualmente sólo se comercializa en Estados Unidos. Este vehículo tiene historia, y es que se produce desde 1986.

Sin embargo, tres de sus sistemas fallan con frecuencia: la transmisión, los componentes electrónicos y el motor.

Este último tiene falla en el árbol de levas, lo que ocasiona un inevitable calentamiento en el motor del Ford Taurus, la transmisión se atora, y los componentes eléctricos hacen que tenga fallos en los faros y mandos automáticos.

Chevrolet Cavalier

Chevrolet Cavalier 80s: Este auto tuvo un gran éxito en México, nunca faltaba un Cavalier en las calles, sin embargo, tenía problemas con el motor y las bobinas. Sufría de lo que se conoce como el “motor ahogado”, donde la apertura de la mariposa no era correcta, impidiendo el paso de aire.

En este año 2018 renació una versión actualizada de este modelo.

Pontiac Grand Am

Pontiac Gran Am: Este auto tuvo varios paros en su producción, la cual no fue continua del todo. En México su último modelo vió la luz en 2004.

El problema con el Grand Am es que con el paso del tiempo la transmisión dejaba de funcionar, por lo que, así como ibas manejando, de repente no avanzaba más.

Chevrolet Astro

Chevrolet Astro: Comenzó a producirse en 1985, siendo una de las primeras mini vans que comercializaba la marca.

El Astro adolecía de otras cosas como la transmisión, ya que las turbinas de aceite que generan la presión del motor se dañaban frecuentemente, ocasionando el fenómeno que se conoce como “patinarse”.

Nissan Platina

Nissan Platina: Este auto es el sedán antecesor de lo que hoy en día es el Nissan Versa, aunque en su momento fue un derivado del Renault Clío. Su producción se descontinuó en el 2011.

Nissan Platina tenía muchos problemas en las bobinas y la banda de distribución.

En cuanto a las bobinas, como eran independientes, su sincronización constantemente fallaba; y en lo que a la banda respecta, era muy delicada, lo que ocasionaba su rotura con facilidad y al arreglarse no lograba quedar igual.

Como lo puedes notar estos autos eran muy populares en México por esto, no te dejes guiar por la popularidad, el precio, o la estética del auto, recuerda que lo barato sale caro y que tu seguridad es primero.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments