Sin categoría

Manteen limpio el hogar de tus pequeñas mascotas

14 Ago , 2017  

Tener mascotas es algo muy bonito que requiere muchos cuidados; si tienes un perro o un gato sacarlo a pasear no puede faltar en su rutina diaria, pero si tienes un pez o algún otro animal es seguro que necesite cuidados especiales.

Si tienes un pez este artículo es para ti, pues te diremos paso a paso cómo limpiar el hogar de tu pequeña mascota. Y es que los acuarios de vidrio y otros materiales, aunque se ven hermosos en cualquier espacio, necesitan de muchos cuidados entre los que se encuentran lavarlo cada semana para evitar que tus peces enfermen y mueran.

Tener un pez es una buena opción si no tienes mucho espacio, pues puedes comprar los acuarios a medida, elige el que más se acomode a tus necesidades y, sobre todo, que puedas darle los cuidados que necesita.

Para empezar, retira el agua de la pecera con mucho cuidado en un recipiente que hayas reservado especialmente para la limpieza de tu pecera. Una vez que tengas la cantidad suficiente –con una red del tamaño adecuado-, lleva tu pez, o peces, a el recipiente con el agua que sacaste de la pecera.

En un recipiente limpio coloca la cantidad de agua necesaria para cubrir tu pecera y añade gotas del tratamiento de tu elección para limpiarla. Este tratamiento eliminará el cloro y otras sustancias que puedan dañar la salud de tus peces, déjala reposar un buen rato y estará lista para tus peces.

acuarios-de-acrílico

Durante este tiempo puedes lavar tu pecera, así que coloca sobre un colador el contenido de la pecera para que se queden sobre éste todos los residuos de la graba y las decoraciones de tu pecera. Con mucho cuidado seca muy bien tu acuario con una toalla de papel, si tiene manchas usa una espátula de algas, la puedes conseguir en cualquier negocio de artículos de peces.

Enjuaga con abundante agua todas las decoraciones de tu acuario con la finalidad de terminar con cualquier rastro de suciedad que pudiera contaminar nuevamente tu pecera. Los acuarios a medida son algo que está muy de moda; sin embargo, debes tomar en cuenta que muchas decoraciones pueden abrumar a tus peces.

Una vez limpio, coloca el agua previamente desinfectada en tu pecera y los adornos y piedras igual; una vez listo, puedes colocar nuevamente a tus peces.

Acuarios de vidrio o acuarios de acrílico, no importa cuál es el tuyo limpiarlo es algo que se hace con mucha precaución pues, como todos los animales, los peces son seres vivos muy delicados que requieren de ciertos cuidados. Manteenlos tan felices como peces en película de Disney y que adornen cada espacio de tu hogar.

Espero que haya sido útil esta información, no olvides compartir con todos tus amigos en redes y regalarnos un LIKE. Si tienes dudas, deja todo en la caja de comentarios y te contestaré cuanto antes.

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *